Además de las , el cine nos ha dejado hermosas amistades que vale la pena mirar solo por la perfecta dinámica que tienen cuando aparecen en pantalla, lo mucho que amamos verlos en cada movimiento y la manera en que aunque la situación sea la peor, siempre se puede salir adelante de la mano de un amigo.

El cine siempre se ha encargado de reflejar situaciones que toma de la vida real y el ser humano no sólo está en busca del amor, también busca fuertes lazos de unión con otros que más tarde lo llevan a tener relaciones duraderas, casi siempre más largas que las románticas.

Este es un recuento para celebrar a Sean Astin, quien celebra su cumpleaños #45 este 26 de febrero y forma parte de este conteo muy amigable ¡No te lo pierdas!

1: C-3PO y R2-D2 en Star Wars

Un androide con una actitud sobresaliente y otro más práctico y valiente son ese dúo que conforma uno de nuestros recuerdos más especiales. Constantes discusiones y desacuerdos, pero una amistad que prevalece sobre cualquier batalla.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33605","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Louise Sawyer & Thelma en Thelma y Luise

Dos mujeres que no tienen nada que perder, se burlan de la ley y oprimen cualquier sentimiento de dejar que un hombre las controle. Las actuaciones de Susan Sarandon y Genna Davis son de época y dan cátedra sobre la revolución femenina.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10431","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Carnal Marcelo y Tin Tan

Eran amigos en la vida real y siempre se mantenían juntos a pesar de la adversidad, estuvieron en muchas producciones juntos. Tin Tan siempre como la estrella principal y su carnal haciendo segunda. Una verdadera pareja de amigos que se mantuvo cerca del público hasta la muerte.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33606","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Tyler Durden y El Narrador en The Fight Club (El club de la pelea)

La cinta de David Fincher nos muestra una relación “ficticia” pero sumamente profunda en la que un vendedor de jabón que desea cambiar su mundo vacío y un empleado de una gran empresa, ambos compartiendo un gran vacío emocional. Se convierten en amigos y desarrollan la idea en la que la primera regla es no hablar de ello.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33607","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Elwood Blues y "Joliet" Jake Blues en The Blue Brothers (Los Hermanos Caradura)

Un par de hermanos que aman el R&B, el blues y el rock; son dueños de una auto de policía que están decididos a salvar el orfanato en donde crecieron. La cinta de John Landis nació a partir de un sketch musical de Saturday Night Live y se desarrolla en Chicago.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33608","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Vincent Vega y Jules Winnfield en Pulp Fiction (Tiempos Violentos)

Dos mafiosos que tienen una encomienda de su jefe Marsellus Wallace, quien les ha encargado obtener un maletín preciado para él. Vega es un bailarín con habilidades de matón y Jules es un hombre que gusta de predicar salmos antes de asesinar. Una mujer y muchos enredos, pero nadie sabe qué hay en ese portafolios.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33609","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Frodo Baggins y Samwise 'Sam' Gamgee en The Lord of the rings (El Señor de los Anillos)

El portador del anillo único y su fiel compañero de armas recorrerán la Tierra Media para deshacerse de este poderoso y malvado artefacto viviendo aventuras, tropiezos y obstáculos que pondrán a prueba su amistad. Sean Astin fue nominado a varios premios por su actuación en esta trilogía.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33610","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: La Guayaba y La Tostada en Ustedes los Ricos

Amelia Wilhelmy y Delia Magaña se convirtieron en la pareja de amigas más memorable del cine mexicano con su interpretación de dos mujeres en medio de la tristeza y la desolación, pero que tenían su amistad como principal valor, con el toque de humor y unas cuántas copas de más.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33660","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"535","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

9: Sargento Roger Murtaugh y Sargento Martin Riggs en Lethal Weapon (Arma Mortal)

El típico par de detectives donde uno es el sereno y la tranquilidad andando y el otro un desquiciado, ambos necesitan hacer equipo para resolver los casos más complicados, tráfico de drogas, dinero, armas y esclavos. Una pareja rara, pero muy especial para el cine.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33611","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Dr. Emmett Brown y Marty McFly en Back to the Future (Volver al Futuro)

Una pareja de amigos inconfundible que siempre está a la orden para salvar al otro. La máquina del tiempo y una trilogía que se ha quedado en la mente de todos los fanáticos que añoran la amistad de un científico brillante y un muchacho de preparatoria y por supuesto un DeLorean.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"33612","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Información obtenida de  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS