Top 10

 

10 películas de Joseph Gordon-Levitt que TIENES que ver

Comenzó como actor cuando apenas tenía 6 años y hoy, para conmemorar su cumpleaños #35, te dejamos 10 de sus mejores cintas
Julieta Ruiz | 17 de Febrero de 2016 | 07:30

Una carrera como actor desde muy pequeño, una pausa para estudiar la universidad, y un regreso triunfal; así es como se definiría la vida de uno de los actores más cotizados de la actualidad en Hollywood: Joseph Gordon-Levitt.

Nacido en la ciudad de Los Ángeles, el 17 de febrero de 1981, Joseph comenzó a actuar en el teatro de su escuela cuando apenas tenía cuatro años. A los seis, apareció en varias películas para televisión y dos episodios de la serie Family Ties; pero su debut con un papel protagónico llegó hasta que cumplió los 11 años.

Famoso por sus papeles en las películas Angels in the Outfield y Beethoven, además de la serie de televisión 3rd Rock from the Sun, el histrión creció ante las cámaras, ganando la atención de las audiencias como actor adolescente; pero a finales de la década de los 90, tomó una pausa de la actuación para estudiar en la Universidad de Columbia. Cuatro años después, regresó a Hollywood para crecer como actor dramático, y protagonizar algunas de las cintas más aclamadas y taquilleras de los últimos años.

Hoy cumple 35 años y por eso, con información de IMDb, SensaCine y Conéctate, en De10.mx hemos recopilado 10 de sus mejores cintas, y te invitamos a que les eches un ojito.

1. A River Runs Through It (1992)

La película con la que Joseph debutó en el séptimo arte, cuando sólo tenía 11 años. En ella, da vida a Norman Maclean durante su infancia. Aquí, tuvo la oportunidad de trabajar con artistas de la talla de Brad Pitt, Craig Sheffer y Brenda Blethyn.

2. 10 things I hate about you (10 cosas que odio de ti, 1999)

Toda una nueva generación de actores post adolescentes se reunía en esta película inspirada en La Fierecilla Domada de Shakespeare. En ella, Joseph da vida a Cameron, un adolescente enamorado de una joven "imposible" de alcanzar.

3. Manic (2001)

La primera de las cintas no conocidas pero sí muy buenas de Gordon, además de la primera en la que trabajo junto a Zooey Deschanel. En este filme, da vida a Lyle Jensen, un adolescente que es internado en un psiquiátrico.

4. Mysterious Skin (2005)

En esta cinta dramática, basada en la novela de Scott Heim, Joseph dio una de las actuaciones más aclamadas por la crítica estadounidense; y es que narra la historia de dos niños que fueron abusados sexualmente por su entrenador de béisbol, y los efectos dañinos que causa en su vida posterior, convirtiéndose en un prostituto gay.

5. Brick (2005)

Un filme negro que se desarrolla en una escuela preparatoria, y en la que interpreta a Brendan Frye, un adolescente que mientras investiga un asesinato queda involucrado en un círculo subterráneo de drogas. Ésta es otra de las cintas con las que Joseph recibió críticas muy positivas.

6. The Lookout (2007)

Un drama en el que interpreta a Chris Pratt, uno de los mejores jugadores en el instituto al cual le cambia la vida cuando tiene un grave accidente de tránsito; a pesar de que él y su novia logran sobrevivir, sus 2 amigos no. En el accidente su novia pierde una pierna, y él sufre una herida en la cabeza que le crea una amnesia anterógrada.

7. (500) Days of Summer (500 días con ella, 2009)

Es una de las comedias románticas por excelencia. La historia de amor que comienza con Summer gracias a una canción de los Smiths cautivó a muchos; y es que cualquier persona que haya tenido el corazón roto, se identificará perfecto con esta producción en la que, ninguno de los dos es el malo del cuento.

8. Inception (El origen, 2010)

Se trata de la primera colaboración entre Christopher Nolan y Joseph Gordon-Levitt; en ella, da vida a un investigador que ayuda a resolver problemas entrando en sueños, y tiene una actuación estupenda, tanto que incluso algunos dicen que lo cimentó como un actor más sólido.

9. 50/50 (2011)

En esta cinta, Joseph hace el que quizás, sea su papel más dramático, un chico con cáncer y que solamente tiene 50% de probabilidad de sobrevivir. Se trata de una excelente narración sobre esta terrible enfermedad y los cambios que representa en la vida de quienes la padecen.

10. Looper (Asesino del futuro, 2012)

En el año 2072, los asesinatos están terminantemente prohibidos, por lo que los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores loopers es Joe, interpretado por Joseph Gordon-Levitt; hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo.

Don Jon (2013) es una cinta que debemos mencionar aparte, pues a pesar de que no contó con las excelentes críticas que sus anteriores películas, fue una de las películas más importantes en la carrera de Gordon, ya que no solo la protagonizó, sino que también la escribió y dirigió.

¿Cuál es tu favorita?

 

Tienes que ver esto