Top 10

 

Las 10 canciones más románticas de tríos para llevarle serenata

Para celebrar el 14 de febrero con música, amor y mucho romanticismo
Estephanie Gutiérrez | 14 de Febrero de 2016 | 07:30

!Ah! 14 de febrero y no sabes si llevarle serenata, a decir verdad no sabes si arriesgarte con un detalle así, tal vez no le guste la música ranchera, pues entonces tenemos otra opción para ti, una muy de conquistadores del siglo pasado en las calles de México.

Inmortalizados en las películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, los tríos siguen siendo una alternativa muy viable para demostrar tu amor y es por ello que en De10.mx te traemos una lista ideal si eres romántico de aquellos tiempos.

Los tríos musicales románticos nacieron en la primera mitad del siglo pasado, México fue la cuna donde se desarrollo este género a nivel mundial. Con influencias de la trova yucateca, veracruzana, oaxaqueña, guerrerense y norteña se comenzó a practicar un sonido, donde se distingue la voz y las armonías, así lo señala Tríos.

El trío romántico, musicalmente hablando, se conforma de 3 voces: primera, segunda y tercera, y de 3 guitarras el acompañamiento, armonía y requinto; pero cada uno es diferente por la calidad de la voz y las diferencias para armonizar en el conjunto.

Algunos de los primeros tríos fueron los de “Los Hermanos Martinez Gil”, que en 1942, surgieron con temas como: “Chacha linda”, “Relámpago”, “Mar y cielo” y que tenía la particularidad de no usar requinto.

En 1944, en la ciudad de Nueva York, Alfredo Gil, Chucho Navarro y Hernando Avilés forman el trío “Los panchos” , el nombre surgió en honor a 3 personajes de la historia de México: “ Francisco Villa”, Francisco I. Madero” y “Pancho Pistolas”, así lo menciona Nuestros Tríos.

Ya con el boom, llegaron Los Tres Ases, cuyos fundadores fueron: Juan Neri, Héctor González y Marco Antonio Muñiz, este conjunto fue de los primeros en crear una armonía moderna. Sus mayores éxitos fueron: “La enramada”, “Delirio”, “Sabor a mí”, “Contigo a la distancia” y muchos más.

Con letras románticas, voces muy particulares y gran fama, los tríos tienen en sus letras el nombre del amor y la conquista, por ello te invitamos a dar este recorrido musical con nosotros… ¡Escúchalos!

Tienes que ver esto