Si existe una cinta romántica en los primeros años de la década de los 90, esa debe ser El Guardaespaldas (The Bodyguard, 1992). Aunque algunos admitan que les encanta pero que es muy mala… ¿será?

Protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, la película rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público, y es que además de su trama, que narra la amorosa historia de una actriz y su guardia de seguridad, este filme fascinó por su inesperado e innovador final.

Además, y como bien menciona , las escenas más icónicas del cine lo son en parte gracias su música. La banda sonora de El Guardaespaldas es la más vendida de la historia. I Will Always Love You es en realidad una extravagancia; y es que no hay arreglos hasta el segundo 45, todo ese tiempo se sostiene únicamente con la voz de Houston ¡WOW!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4734","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Esta canción es además uno de sus mayores éxitos de Houston y que, curiosamente, no es de su autoría. La composición de la misma se debe a la popular cantante de country Dolly Parton.

Por otro lado, las canciones I Have Nothing y Run to You fueron tomadas en cuenta para las nominaciones a la 65 entrega de los premios Oscar, el 29 de marzo de 1993; ambas para la categoría de Mejor Canción Original; sin embargo, ninguna de ellas se llevó la estatuilla dorada, la cual quedó en manos de Alan Menken y Tim Rice con la melodía A whole new world, para la cinta animada de Disney, Aladdín.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32672","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]] [[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32673","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

La ganadora...

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"32674","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Estrenada en México el viernes 19 de febrero de 1993, El Guardaespaldas recibió críticas mixtas; sin embargo, la película fue un gran éxito comercial, recaudando más de 410 millones dólares en todo el mundo y, a la vez, convirtiéndose en una de las 100 películas con mayor recaudación en la historia del cine.

Pero ¿qué fue de esos actores que vimos en pantalla? En De10.mx te presentamos en la siguiente galería el antes y después de sus protagonistas. ¡No te los puedes perder!

Google News

TEMAS RELACIONADOS