“Los pájaros nacidos en jaula creen que volar es una enfermedad...” Esta es una de las frases más famosas de Alejandro Jodorowsky, un artista chileno que llegó al mundo el 7 de febrero de 1929.

Comenzó sus carrera a muy temprana edad, inspirado principalmente por la literatura y el cine. Publicó sus primeras poesías en torno a 1945. A los 17 años debutó como actor y un año después creó la tropa de pantomima Teatro Mímico; se matriculó en 1947 en los cursos de Filosofía y Psicología de la Universidad de Chile, pero a los dos años los abandonó.

Jodorowsky se fue de Chile a los 24 años, para vivir en París, en 1953, donde formó parte de la compañía de Marcel Marceau. Vivió unos años en México, entre 1960 y 1972, donde desarrolló El Teatro Pánico, escribió historietas para El Universal, filmó: Fando y Lis, El topo, La Montaña Sagrada; dio clases de pantomima en el INBA y la ANDA, tuvo contacto con el círculo intelectual de nuestro país en aquellos años. Posteriormente, residió en Nueva York y desde finales de 1974 vive en Francia, país donde adquirió la ciudadanía y desarrolló sus habilidades como tarotista y, posteriormente, la psicomagia, así lo menciona .

Con una muy prolífica carrera en el cine, las letras y el teatro, Jodorowsky cumple 87 años, y para conmemorarlo, en De10.mx hemos hecho una selección de sus mejores frases, y te invitamos a que no te las pierdas en la siguiente fotogalería.

Quieres seguirlo en redes sociales: Twitter y en .

Google News

TEMAS RELACIONADOS