Top 10

 

Los 10 mejores luchadores mexicanos de la historia

Un reporte de El Universal señala que estos deportistas arriesgan su vida por un sueldo de entre mil y 25 mil pesos máximo, las empresas que los patrocinan se quedan con el 50% del salario
Estephanie Gutiérrez | 5 de Febrero de 2016 | 07:30

Un ambiente de México en los 60, el olor a las tortas de jamón con col, los chicharrones preparados, las groserías y el particular folclore que destaca a la capital del país. Llaves, saltos, inversiones, golpes, un espectáculo valioso y con aroma a barrio.

Todos los que hemos asistido a las luchas conocemos a los aficionados, los protagonistas y los luchadores que forman parte de nuestra infancia, ídolos que la magia de la televisión y el cine permitieron entrar en nuestro hogar.

Cada lucha libre, como lo señala Quien es Quien, es una maquinaria en marcha, y aunque hoy están de moda los tours de luchadores, ya que dan mayor comodidad al asistente, pues incluyen la transportación segura a la Arena México y a la Arena Coliseo, los dos principales escenarios de este deporte en la Ciudad de México; en un momento los luchadores estaban en el cine y la televisión, por ello es que figuras como El Santo o Blue Demon se convirtieron en íconos del deporte.

Para conmemorar el aniversario luctoso de El Santo, quien falleció en 1984, en De10.mx hicimos un recuento con los mejores luchadores de la historia, pero sabemos que faltan muchos nombres ¿Cuál nos faltó?

Con información de Súper Luchas, El Universal y Lucha Libre Mexicana

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
Ellos tuvieron que despojarse de la...
1
Después de dos años, por fin llega la...
 

Tienes que ver esto