Desde aquel 17 de diciembre de 1989 la televisión estadounidense y de varios países del mundo no fue igual, pues Matt Groening lanzó la serie de dibujos animados y de comedia que ha permanecido por más tiempo dentro de la franja estelar en toda la historia de la TV. Sí, ellos son Los Simpson.

Durante casi 27 años, Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson, han cautivado y hecho reír a millones de personas en muchos países; tanta ha sido su popularidad que múltiples personalidades del cine y otras artes han sido parte de esta serie, no sólo apareciendo en los episodios de la familia amarilla, sino también detrás, creando y poniendo su propio estilo a los dibujos animados que aparecen en la pantalla de millones de televidentes.

Uno de los elementos más representativos de las series de televisión, es sin duda la introducción; sí, justo cuando da inicio el programa, que se caracteriza por una canción y la presentación de los personajes principales. El opening de Los Simpson es uno de los más curiosos, pues a pesar de que siempre parece ser el mismo, hay detalles que cambian y de los que muy pocos se dan cuenta, como lo que escribe Bart en el pizarrón de la escuela.

Esta secuencia del sofá es en la que muchos famosos han colaborado, la han modificado desde su visión pero respetando lo esencial, aquello con lo que todos los fans nos sentimos identificados. Obviamente durante las 27 temporadas que lleva la serie se han realizado múltiples introducciones, pero en De10.mx te presentamos las que quizá no has visto o no recuerdas. ¿Cuál es tu favorita?

1. Clown In The Dumps de Don Hertzfeldt

El cineasta estadounidense Don Hertzfeldt, quien ha sido nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, es quién realizó el siguiente opening de Los Simpson, mismo que puede ser considerado uno de los más experimentales, pues el artista trató de responder a la prengunta de ¿Cómo se vería la serie en el futuro? ¿Tú cómo lo definirías?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31337","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. Robot Chicken de Seth Green y Matthew Senreich

La serie Robot Chickenes fue creada por Seth Green y Matthew Senreich, quienes utilizan la técnica de animación stop-motion para crear las aventuras de este pollo. Es por ello que este opening de Los Simpson es hecho con esta herramienta que para Homero es toda una bendición.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31338","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. Gangsters de Bill Plympton (2014)

El artista Bill Plympton trajo a su estilo distintivo dibujado a mano a Los Simpson para este gag del sofá surrealista. Sin duda uno de los más creativos que se han visto en la pantalla.

4. Reality Shift de Bill Plympton

Sí, Bill es un verdadero fan de Los Simpson y por ello ha realizado varios trabajos sobre el opening de la serie. Este muestra lo que en cualquier casa pasa cuando buscas algo en la TV con el control remoto.

from on .

5. Love Couch de Bill Plympton

No hubo mejor forma de describir el amor que existe entre Homero Simpson y su sofá; simplemente genial.

6. What To Expect When Bart's Expecting de (2014)

Michal Socha es un director, diseñador gráfico, animador e ilustrador polaco que ha ganado gran cantidad de fans al rededor del mundo por los trabajos realizados, especialmente cortometrajes de animación; es por ello que en 2014 realizó este gag del sillón de Los Simpson.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31339","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. La Casita del Terror XXIV de Guillermo del Toro (2013)

El cineasta mexicano también fue invitado a colaborar en el opening de los especiales que se preparan para Halloween cada año. Del Toro incluyó en este intro que dura casi 3 minutos, a gran parte de las criaturas fantásticas que ha creado en sus diversas películas; además de personajes clásicos de terror.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31340","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8. Sylvain Chomet (2014)

Otro ganador de un Oscar que participa con Los Simpson es el cineasta francés Sylvain Chomet, conocido por sus películas El Ilusionista y Las Trillizas de Belleville, cinta que le dio la estatuilla dorada, y quien emprime en este gag del sofá parte de su visión como artista.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31341","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. Banksy (2010)

Una de las más crudas, realistas y polémicas entradas que sin duda ha tenido la serie de la familia amarilla fue escrita y dirigida por el artista urbano Banksy. La secuencia dura aproximadamente un minuto y en ella se muestra un taller de trabajadores asiático explotados, dibujando escenas y manufacturando merchandising de la serie. Debes verla más de una vez y con calma para apreciar todos los matices y mensajes.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31342","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. LA-Z Rider de (2015)

Es uno de los intros más recientes, en este Los Simpson hacen un homenaje a la década de 1980. En él podemos ver a un Homero musculoso y galán, portando un traje blanco y una camiseta rosa que deja ver su marcado abdomen, así como unas gafas oscuras. Durante la secuencia vemos al inseparable sillón de Homero en tiroteos y luchando contra el crimen, que en este caso es representado por Ned Flanders; además de una sexy Marge. Este intro fue creado por Steve Cutts, un afamado ilustrador y animador de Londres.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31343","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS