Top 10

10 cosas que impulsó el gobierno de Maximiliano y Carlota en México

Entre un terrible trastorno mental y con la muerte de su marido a cuestas, Carlota de México falleció el 19 de enero de 1927
Estephanie Gutiérrez | 18 de Enero de 2016 | 20:25

María Carlota Amalia Victoria Clementina Leopoldina de Sajonia-Coburgo y Gotha fue la tercera hija y única mujer del Rey Leopoldo I de Sajonia-Coburgo-Gotha, soberano del recién fundado reino de Bélgica, y de la Princesa María Luisa de Francia. Nació el 07 de junio de 1840 en Laeken, cerca de Bruselas, Bélgica.

El 27 de julio de 1857 en Bruselas, Bélgica, Carlota contrajo matrimonio con el Archiduque austriaco, Maximiliano de Habsburgo. Después de la boda, la pareja pasó varios años felices en Italia.

Carlota era, según sus biógrafos, una mujer devoradora de libros, interesada en las cuestiones sociales y políticas, y el interés por lograr el desarrollo y la erradicación de la pobreza. Al ser la consentida de su padre, fue instruida al igual que sus dos hermanos varones, en artes políticas, diplomacia, idiomas (alemán, francés, italiano, español), geografía, filosofía, música, literatura, por lo cual no era como algunas de las emperatrices de la época, esto de acuerdo con datos de Amigos Map.

Carlota, soberana de nacimiento, convenció a Maximiliano de aceptar la Corona de México cuando ésta le fue ofrecida en el otoño de 1861.

Maximiliano y Carlota aceptaron la propuesta de los mexicanos conservadores el 10 de abril de 1864, así llegaron a México, convencidos de que los nacionales querían su gobierno, así lo menciona Sexenio.

Con un destino trágico, los emperadores apoyaron algunos asuntos en México y en De10.mx hicimos un recuento de ellos ¡No te lo pierdas!

Con información de México Desconocido, El Fonógrafo,Guía del Centro Histórico y El Claustro

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto