Top 10

 

Las 10 primeras damas más sobresalientes de la historia

Ellas asumen un rol que va más allá que el de esposas, involucrándose en la sociedad y siendo parte de las actividades más nobles de los gobiernos de sus parejas
Julieta Ruiz | 17 de Enero de 2016 | 07:45

Michelle Obama, quien este 17 de enero cumple 52 años, es una de las piezas clave en el gobierno de su marido, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; pues siempre se ha caracterizado por ser una mujer sonriente y comprometida, tanto con el pueblo norteamericano como al momento de ser el respaldo en las decisiones del presidente.

Como Primera Dama, a ella se le considera dentro de las cinco más importantes en la historia de su país, y es que no solamente lo ha sido políticamente hablando, sino también en el ámbito social, cultural y hasta en la moda. Sin embargo, Michelle no ha sido ni es la única Primera Dama influyente en la historia mundial.

Y es que como bien menciona Terra Colombia, a pesar de los múltiples compromisos que las Primeras Damas deben atender por el cargo que ostentan, en la actualidad asumen un rol que va más allá de complementar la figura familiar del rol de sus esposos, continúan involucrándose en la sociedad y siendo parte de las actividades más nobles de los gobiernos de sus parejas.

En este sentido y con información de Infobae, AARP y Biografías, en De10.mx hemos enlistado a 10 de las primeras damas más sobresalientes de la historia, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería.

Tienes que ver esto