Crecer en un mundo de mujeres, desarrollarte como profesional y como ser humano se convierte en un reto, seas del género que seas.

Acostumbradas a mantenernos bajo la sombra, solemos correr detrás de una pareja, aun sin darnos cuenta, pasamos de ser hijas, a novias, esposas, madres, abuelas y viudas. Dejamos de lado el lado femenino que nos distingue y olvidamos el increíble poder que nos hace ser únicas.

A veces queremos una historia que nos inspire, un cuento, un libro, una trama que nos haga sentir diferentes, entonces buscamos opciones y en ocasiones, las series, son perfectas para ello.

Este recuento nos muestra algo del poder femenino que destaca a las protagonistas de las series, y si estás buscando algo que te haga sentir un poco mejor en un día difícil ¡pues lee la información que De10.mx tiene para ti!

1: Jessica Jones

Es la nueva serie de Netflix que nos está enseñando por qué hacer tele para streaming es lo in. Jessica Jones es tan buena como dicen, con personajes bien escritos, protagonistas que nos llevan a la locura y antagonistas que no queremos ver muertos nunca. Inspirada en el personaje de Marvel Comics, es una investigadora que está a punto de convertirse en heroína y nadie lo hará mejor que ella. Con mujeres hardcore como Krysten Ritter y Rosario Dawson tienes que verla ¡YA!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29389","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Sex and the City

Es la serie típica cuando se habla de mujeres. A muchas chicas no les llamó nunca la atención, pero para otras es el Santo Grial de cómo ser mujer y no morir en el intento. La historia original del libro de Candace Bushnell, te sumerge en una simpática comedia de toques dramáticos que seguía a Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha, cuatro amigas que entre los 30 y los 40 años, en la ciudad de Nueva York, fueron afrontando más de una controvertida anécdota de amor, sexo, moda y desilusión.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30792","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"370","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"550"}}]]

3: Girls

La tragicomedia inspirada en “Sex And The City”, pero con veinteañeras de por medio es un ejemplo del poder femenino para jovencitas. La historia que fue creada y protagonizada por Lena Dunham para la cadena HBO, cuenta la historia Michaels Marnie, Jessa Johansson, Shoshanna Shapiro y Hannah Horvath, viviendo aventuras y desventuras en Nueva York. La serie ha sido de las grandes nominadas al Emmy y al Globo de Oro.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30508","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Orange is the New Black

Completamente dominada por mujeres, en la cárcel, pero mujeres. Cada personaje está tan bien escrito que podría bien tener una serie especial. Piper Chapman y su encanto (Taylor Schilling) , Sophia Burset (Laverne Cox) rompiendo tabúes y el humor negro de Alex Vause (Laura Prepon) nos muestra el mundo de un grupo de reclusas que hacen de la prisión, un lugar hilarante y hasta ligero.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29098","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Unbreakable Kimmy Schmidt

Las comedias ligeras no pueden faltar. Si te gustó “Chicas Pesadas” seguro encontrarás quieres ver esta serie, donde la mente maestra es la creadora de la película de Lindsay Lohan, nada menos que Tina Fey. Kimmy (Ellie Kemper) es una chica de 29 años que llega a Nueva York con la intención de darle un giro completo a su vida con la mejor actitud posible después de vivir encerrada en un sótano por una gran parte de su vida, en un momento cree que la presión social la demolerá, pero con la mejor actitud, está dispuesta a romper sus miedos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29395","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: The Good Wife

¿Qué pasa cuando tu esposo es descubierto en una red de corrupción y sexo con prostitutas, por cierto, es el fiscal del estado? Alicia Florrick (Julianna Margulies) es una abogada que tendrá que regresar a los tribunales para mantener a su familia luego de que su marido fue encarceladom acusado de tráfico de influencias. La serie tiene 7 temporadas y cada capitulo te asegura que no importa si estás en el peor lugar de tu vida, siempre puedes escalar a la cima.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30509","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Scandal

Olivia Pope (Kerry Washington) tiene todo bajo control. Abogada y especialista en manejar crisis está al frente de la firma más importante del país y tiene a sus pies a la Casa Blanca y a su líder. Cuando estés en Washington y necesites arreglar un problema, Liv es LA opción. La serie es un “placer culposo” de los mejores críticos de la tv y se ha mantenido en el gusto del público por cinco temporadas. ¿Modelo aspiracional? Nadie como Olivia, por lo menos en lo profesional.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30510","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Clarissa Explains It All

Antes de ser Sabrina, Melissa Joan Heart era la niña perfecta, medio hipster (pero sin caer en el tren del mame), medio geek, medio adolescente y graciosa. Producida por Nickelodeon tuvo 65 episodios y 5 temporadas. Dirigida a las mujercitas que apenas están en etapa de crecimiento y quieren saber de todo. Un girl power para encaminar a nuestras hijas o hermanas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30511","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Desperate Housewives

Es la serie para mujeres por excelencia. Sus protagonistas son cinco cuarentonas que comparten los sufrimientos de las mujeres normales: infidelidad, hijos problemáticos, abandono, cáncer, adicciones, intrigas e incompatibilidad entre sus trabajos y sus familias. Durante 8 temporadas, Susan Mayer (Teri Hatcher), Lynette Scavo (Felicity Huffman), Bree Van De Kamp (Marci Cross) Eddi Brit (Nicollette Sheridan), Katherine Mayfair (Dana Delany), Gabrielle Solís (Eva Longoria) y Renée Perry (Vanessa Williams) se encargaron de mostrar que por muy desesperada que sea una vida, siempre vale la pena afrontarla con todo el poder femenino.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30512","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Grey´s Anatomy

¿Eres oscura y retorcida? Esta es la opción para ti. De la creadora Shonda Rimes, cuyas series siempre empoderan el papel de la mujer, llega esta historia de un grupo de residentes en el programa de cirugía del hospital Seattle Greace. Encabezados por la protagonista Meredith Grey (Ellen Pompeo) una chica diferente a resto, el elenco te enseñará lecciones que tienes que conocer, la pérdida, la muerte, el amor, la amistad y que las mujeres simplemente ¡dominamos al mundo!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"30513","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS