Top 10

 

The Revenant: 10 cosas que tienes que saber de la cinta de Iñárritu y DiCaprio

En la antesala a los premios Oscar, la cinta del mexicano arrasó en los Golden Globe al llevarse tres premios en las categorías más importantes
Estephanie Gutiérrez | 11 de Enero de 2016 | 22:51

The Revenant es la película de la que todo el mundo está hablando. Dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y estelarizada por Leonardo DiCaprio se convirtió este domingo en la ganadora de los Globos de Oro.

The Revenant ganó como Mejor película de Drama, Mejor Director y Mejor Actor.

González Iñárritu encabezó una producción impresionante, comenzó hace unos meses a lanzar avances que reflejaban que en el cine veríamos una historia intensa, compleja y sorpresiva. El director, que el año pasado se alzó en los Premios de la Academia como Mejor Director con su cinta Birdman, misma que fue reconocida como la Mejor Película, está dispuesto a conseguir este año lo mismo y la antesala en los Golden Globe pinta bien.

La cinta de Leonardo DiCaprio también arrasó con las nominaciones a los BAFTA y apunto de llegar a México (21 de enero) ¿por qué esta causando tanto revuelo? Pues en De10.mx nos dimos a la tarea de decirte por qué no puedes dejar de verla.

1: ¿De qué trata?

La trama nos adentra en el viaje de Hugh Glass, un hombre que es explorador y cazador, que busca vender la piel de los animales, hasta que un día uno de ellos lo ataca, por lo cual se rezaga en el viaje y queda casi moribundo. En lugar de ayudarlo, sus compañeros lo traicionan y le abandonan. Lleno de ira, Glass logra sobrevivir y comienza a buscarlos para vengarse de ellos.

2: Michael Punke

La película está basada en una novela de Michael Punke, inspirada en una historia real. Hugh Glass vivió su aventura a mitad del siglo XIX, en 1823 mientras trabajaba consiguiendo pieles en Norteamérica.

3: Emmanuel Lubezki “El Chivo” (Ganador de dos Oscar a Mejor Fotografía)

La cinta fue fotografiada sin ningún tipo de filtro o luces especiales, toda la iluminación es natural, conforme va avanzando el día. Ensayaban muchas horas previas para que el rodaje fuera lo más rápido posible y aprovechar al 100%.

4: Suicide Squad

El antagonista de la película, John Fitzgerald, es interpretado por Tom Hardy, mientras Will Poulter es Jim Bridger. Hardy tuvo que cancelar su participación en la cinta Suicide Squad debido a que la producción de la historia de González Iñárritu se atrasó varias semanas.

5: Leonardo, Leonardo

DiCaprio estuvo tan metido en el papel de Hugo que hizo algunas rarezas para comprender mejor su rol. Durmió dentro de un oso muerto, comió hígado de bisonte para hacer expresiones más naturales a la hora de actuar y siempre estuvo al borde de la hipotermia y la muerte por las bajas temperaturas en Canadá.

6: El “Negro”

Se negó a dar entrevistas sobre el filme hasta que estuvo terminado, entonces en un evento en el Time Warner Center de Nueva York dijo que "No ha habido un día de 'The Revenant' que no haya sido difícil o desafiante. Este es el proyecto más ambicioso de mi vida, en varios niveles. Como cineasta, a veces eres un Dios, y a veces era una criatura.”

7: No se lograría

La producción de la película se retrasó dos meses antes de la filmación, pues New Regency Pictures perdió su socio asociado al financiamiento. No fue hasta que Megan Ellison y su compañía, Annapurna Pictures decidieron subir a bordo para ayudar con el dinero y que la película se pusiera de nuevo en marcha.

8: ¿Otro Revenant?

En 1971 se hizo una película basada libremente en la historia de Hugh Glass, con diferentes personajes, llamada "El hombre de una tierra salvaje", mientras que The Reverant narra fielmente la historia Hugh Glass del libro del mismo nombre.

9: Steve Jobs

Antes de que le ofrecieran hacer a Hugo Glass, DiCaprio había elegido el papel de Steve Jobs con Danny Boyle, González Iñárritu le ofreció el “Renacido” y rechazó a Boyle.

10: Sean Penn

En el ojo del huracán, el personaje de John Fitzgerald estaba destinado para el actor Sean Penn, y de hecho ya había sido elegido para el rol. Sin embargo, por problemas en su agenda de trabajo, el actor debió rechazar el papel y por eso se le ofreció a Hardy.

Con información de Cine Premiere, Mashable, En Filme y E News  

Tienes que ver esto