Top 10

10 regalos que la mayoría de los adultos le pedirían a los Reyes Magos

Seguramente con el paso de los años tus peticiones han cambiado… Aquí un listado con #HumorDe10 de lo que muchos quisieran pedirles
Julieta Ruiz | 5 de Enero de 2016 | 22:57

El Día de los Reyes Magos está a punto de conmemorarse, como cada año, el 6 de enero pero ¿sabes de dónde viene esta tradición?

Cuenta la leyenda que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron desde Oriente para llevar regalos al Mesías, en específico oro, mirra e incienso.

Según información publicada por el portal eHow, los significados de dichos regalos pueden variar; sin embargo, y por lo que se interpreta del Evangelio de Mateo, en dónde se encuentra escrita la historia de estos visitantes, se concluye que:

El Oro representa la realeza del recién nacido. Ha sido considerado como un metal precioso desde tiempos antiguos. Se utiliza como dinero, joyas y es el símbolo de los reyes. Según la leyenda, Melchor, rey de Arabia, llevó el oro, proporcionando así fondos para María y José, quienes tuvieron que huir con el bebé a Egipto, para escapar de la muerte de todos los niños menores de dos años, por orden de Herodes.

El Incienso es un tipo de resina de goma proveniente de los árboles de África y Oriente Medio del género Boswellia. En la antigüedad, llegó a ser uno de los artículos de lujo más importantes del comercio en el Mediterráneo, ya que se utilizaba como ingrediente en perfumes, aceites para la unción y para quemarse durante los cultos religiosos y los rituales mágicos. Éste fue llevado por Baltasar, rey de Saga cerca de la actual Yemen. Representa el papel de Jesús como Sumo Sacerdote y su divinidad como Hijo de Dios.

La Mirra, al igual que el incienso, es una resina de goma y se trataba de un artículo comercial importante que se utilizaba en la perfumería, la medicina, la quema de incienso y el embalsamamiento. Gaspar, rey de Tarso en Turquía, llevó mirra, más valiosa que el oro y el incienso. Los teólogos creen que la mirra representa la humanidad de Jesús y, debido a que se utiliza como medicina, su papel como el gran Médico.

Tal vez te interese leer: Arbatán, el cuarto Rey Mago que se perdió en el camino a Belén

 

En este sentido, en De10.mx hemos tomado esta conmemoración con un poco de humor y como, seguramente a estas alturas de tu vida has modificado un poco las cosas que les pedirías a los Reyes Magos, creamos un listado con 10 de las propuestas más comunes que un adulto pediría en la famosa cartita a los Reyes.

Queridos Reyes Magos...

1.  Podrían pagar todas mis deudas, principalmente, las odiosas tarjetas de crédito. ¡Gracias!

via GIPHY

2. Quiero un [email protected], para no llegar [email protected] a los 35. 

 

3. Deseo con todo mi corazón poder comer sin engordar… 

 

4. Comí y bebí mucho durante Navidad y deseo poder bajar de peso sin necesidad de hacer ni dieta ni ejercicio.

via GIPHY

5. Necesito fines de semana más largos. Algo así como cinco días... ¿Se puede?

 

6. Querido Melchor me urge tener cuentas ilimitadas de: Netflix, Spotify, Google Play, iTunes Store y cualquier otro parecido. ¡Gracias!

7. Ganar la lotería. Queridos Reyes Magos, sólo tengo esta petición, pues con ella yo me encargo de solucionar todos mis problemas, excepto el de amor.

via GIPHY

8. Quiero ser [email protected] ¡por fin! (Sean específicos con qué clase de popularidad desean tener)

 

9. Transporte público eficiente. Este es un regalo comunitario, pues no sólo estoy pensando en mi beneficio, sino en el de mucha gente. ¡Échenos la mano plis! 

 

10. Si no es mucha molestia, quisiera tomar un año sabático pero con goce de sueldo.

 

11. Y amor sin sufrimiento. Típico, por fin consigues a esa pareja que tanto deseas para callarle la boca a tu tía con sus preguntas incómodas y resulta que es todo un martirio.

12. La Paz Mundial. Sí, suena a frase de concurso de belleza, pero la realidad es que muchos desearíamos que se viviera un ambiente más seguro y tranquilo en todos los países.  

via GIPHY

Y tú ¿Qué es lo que le pedirías a los reyes?

Comentarios

 

Tienes que ver esto