En su fin de semana de estreno,Star Wars: Episode VII - The Force Awakens se ubicó como número 1 en todos los mercados latinoamericanos, fue el mayor estreno de diciembre de toda la historia de la industria cinematográfica y el mayor estreno de una película Star Wars.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza se estrenó en todo el mundo, con excepción de China, Grecia e India, alcanzando la increíble suma de 517 millones de dólares de recaudación mundial estimada. Cabe destacar que de acuerdo con el presupuesto (estimado) con el que contó la producción fue de 200 millones de dólares.

En América Latina, alcanzó un estimado de 35 millones de dólares y 7.6 millones de espectadores. Fue estrenada en 8 mil pantallas, un 60% del total de pantallas de la región, y se convirtió en la película estrenada más ampliamente en Latinoamérica en la historia del cine.

Marcando también el mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos en numerosos territorios clave, Star Wars: El Despertar de la Fuerza cosechó un primer fin de semana de 279 millones de dólares en el mercado internacional (el tercero más alto reportado en la historia del cine, después de Jurassic World: mundo jurásico, con 316 millones –incluyendo cerca de 97 millones de China- y Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, con 314 millones de dólares) y superó el récord anterior para diciembre, registrado por Avatar (con 164.5 millones de dólares). #LaFuerzaDespertó

Y tú, ¿ya viste Star Wars: El Despertar de la Fuerza?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29778","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Para seguir con la tendencia mundial, en De10.mx hemos recopilado los mejores gifs que demuestran que la #LaFuerzaDespertó. ¿Tú para qué utilizarías la Fuerza?

Para pastorear ovejas...

Para pelear por la justicia gatuna...

Para proyectar tu video favorito...

Para armar la mejor fiesta de la galaxia...

Para conseguir pizza y comida grátis

Para desaparecer a tu suegra…

Para reciclar

Para vengarte si Santa Claus no te trae los regalos que pediste…

Para apaciguar tu sed…

Para ganar el torneo de bolos de la empresa… 

Google News

TEMAS RELACIONADOS