Durante la década de los 90, el cine hollywoodense adoptó a un actor como su favorito, no sólo por su talento, sino también por su atractivo y sexy físico: Brad Pitt, quien logró papeles importantes en cintas como Thelma & Louise.

William Bradley Pitt es el verdadero nombre de este actor hollywoodense que nació el 18 de diciembre de 1963 y que hoy está cumpliendo nada menos que 52 años, pero ¡Qué bien vividos!

Se ha convertido en la envidia de muchos al tener romances con las mujeres más deseadas del medio, como Jennifer Aniston y por supuesto, su amada Angelina Jolie.

Lo cierto es que, Brad es tan famoso, que seguramente conoces su películas, papeles y romances de principio a fin; por eso, en De10.mx nos dimos a la tarea de investigar un poco más sobre su vida y carrera, y te invitamos a que le eches un ojito a 10 datos que te gustaría conocer del histrión. ¡Toma nota!

1. Desde muy pequeño, durante su época de estudiante, Brad destacaba por ser el más popular, además, en esos tiempos era estrella de los deportes y aficionado al teatro, el periódico del instituto, y, por supuesto, a las chicas.

2. Sin embargo, cuando le faltaban dos semanas y dos créditos para poder graduarse, decidió que era hora de tomar un rumbo diferente, y abandonó la carrera de periodismo para comenzar una nueva vida en el mundo del espectáculo y probar suerte como actor.

3. Tras meditarlo, fue rumbo a Hollywood, lugar en el que tuvo que ganarse la vida como pudo: durmiendo en el coche, comiendo comida rápida y buscando trabajo a través de los anuncios de los periódicos. Apostó con un amigo para ver quién encontraba el trabajo más raro, y fue él quien lo consiguió: trabajó disfrazado de pollo para la cadena de fast food El pollo loco.

4. En la década de los noventa, Brad Pitt vivía su mejor momento gracias a cintas como Entrevista con el vampiro o Leyendas de pasión, pero decidió intercalar estas películas comerciales con cintas de corte experimental como 12 Monkeys (Doce monos, 1995) y The Curious Case of Benjamin Button (El extraño caso de Benjamin Button, 2008) cinta por la cual estuvo nominado al Oscar.

5. Su vida amorosa en Hollywood comenzó con la actriz Gwyneth Paltrow, con quien estuvo 3 años comprometido; posteriormente se casó con Jennifer Aniston en una ceremonia en la que gastó alrededor de un millón de dólares.

6. Tras protagonizar la película Seven Years in Tibet (Siete años en el Tíbet, 1997), tiene la entrada prohibida a China de por vida.

7. Aunque no lo creas, Pitt también es dueño de compañía productora Plan B Entertainment, firma que ha sido responsable de filmes como Los Infiltrados (2006) que ganó un Oscar a Mejor Película.

8. Desde su unión con Angelina Jolie, en 2005, Pitt se ha relacionado más con acciones humanitarias, como el apoyo de investigación de células madre; la campaña en favor de la lucha contra el SIDA. Luego de la tragedia del huracán Katrina en Nueva Orleans, financió la construcción de 50 viviendas para los damnificados.

9. En el año 2005, tuvo uno de los contratos más jugosos de su carrera, si tomamos en cuenta la retribución vs el trabajo que realizó: recibió la suma de cuatro millones y medio de dólares por un comercial de la cerveza Heineken, el cual fue transmitido en el Super Bowl de ese año.

10. Para su cumpleaños número 50, Angelina le regaló una isla situada en Nueva York, valuada en 15 millones de dólares.

Con información de, y

Google News

TEMAS RELACIONADOS