Taylor Swift es una de las mujeres más reconocidas en la música de la actualidad, e incluso se dice que puede convertirse en la mujer del 2015; y es que su fama y ventas han crecido gracias al enorme talento que posee, pero también a su vida personal.

Precisamente por eso, no es un secreto que ella se inspire en sus relaciones amorosas para componer los éxitos que posteriormente lleva al escenario.

Nacida el 13 de diciembre de 1989, Taylor ha compuesto más de 500 canciones y en De10.mx hemos decidido recopilar 10 con sus dedicatorias para conmemorar su cumpleaños.

¿Quieres enterarte? ¡Toma nota!

1. Mine (2010)

Forma parte del tercer album de estudio de Taylor, Speak Now. En una entrevista con Yahoo, explicó que esta canción era acerca de un chico que “con tan solo poner su brazo a mi alrededor desató un flash en el que pude ver toda nuestra relación pasar por mis ojos”. Aunque Taylor nunca lo confirmó, el chico en mención habría sido el fallecido Cory Monteith, con quien se le vinculó en aquella época.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29048","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. The Last Time (2012)

Dicen que el cuarto álbum de la cantante, Red, cuenta con varias canciones inspiradas en Jake Gyllenhaal, actor con el que salió entre octubre del 2010 y enero del 2011. En una entrevista con NPR, Swift asegurpo que esta canción se basó en “una experiencia que tuve con un chico poco fiable. Nunca sabrías cuándo se iría ni cuándo volvería, pero siempre volvía”

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29049","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. Begin again (2012)

También del album Red se desprende esta canción como el segundo sencillo oficial. Presuntamente, este tema tiene dedicatoria especial para Conor Kennedy, sí de la ex familia presidencial. En una entrevista, la cantante dijo que en esa canción intento explicar cómo se sentía tras haber decidido terminar con “una muy mala relación”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29050","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4. Forever and Always (2009)

Esta canción es un poco más antigua, pues se incluyó en el segundo disco de la cantante. En esta ocasión, Swift sí señaló con nombre y apellido al que inspiró su letra: Joe Jonas, quien fue su pareja entre julio y octubre del 2008 y el responsable de una de las rupturas más dolorosas para Taylor. Según palabras de ella misma en el programa de Ellen Degeneres, un día él la llamó por teléfono y en tan solo 27 segundos le dijo que ya no quería seguir con ella y colgó.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29051","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. Better than revenge (2010)

Y como bien dice el portal El Comercio, las cosas con Joe Jonas no terminan ahí; pues además de haberle compuesto otros temas, Swift también le escribió una canción a la mujer que ella cree fue la responsable de su ruptura: la actriz Camilla Belle, con quien el cantante empezó a salir a los pocos días de haberla dejado. ¡Qué fuerte!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29052","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. Dear John (2010)

Otro de sus grandes amores fue John Mayer, guitarrista con el que comenzó un romance en 2009 y que le llevaba nada más y nada menos que 19 años. Precisamente en esta canción, Taylor Swift, que tenía 19 años cuando lo conoció, le reclama por haberse aprovechado de la inocencia de su juventud.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29053","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. I Knew You Were Trouble (2012)

Y para John no solo hubo una canción, sino varias, entre ellas ésta que le generó enormes créditos en su carrera como cantante. En ella, relata cómo este chico del que está enamorada se caracteriza por su inestabilidad, por querer estar un día con ella y al día siguiente ya no.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29054","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8. Back to December (2010)

En esta canción, presuntamente dedicada a Taylor Lautner, a quien conoció en las grabaciones de una cinta y con quien inició una relación, la cantante se disculpa por la abrupta forma en la que terminó con él. “La última vez que nos vimos sigue grabada en tu mente. Tú me regalaste rosas y yo las dejé morir. Así que aquí me tienes tragándome mi orgullo. Parándome frente a ti y pidiéndote perdón por esa noche, porque vuelvo a ese diciembre todo el tiempo”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29055","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. Should've Said No (2006)

Dicen que esta canción que evoca uno de los romances adolescentes de Taylor, época en la que ya tenía la costumbre de plasmar sus experiencias personales en sus discos. Esta canción fue, presuntamente, escrita para un joven llamado Sam Armstrong, quien la engañó… Qué arrepentido debe estar el pobre.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29056","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. Love Story (2008)

Finalmente, esta canción que también se remonta a las épocas en las que Swift aun no era famosa. Ella misma aceptó que la escribió a un chico con el que comenzó a salir en ese tiempo y que no era bien visto ni por sus amigos ni por su familia. Debido a la situación, Swift relacionó la trama de Romeo y Julieta de William Shakespeare y la utilizó como una fuente de inspiración para componer la canción. Sin embargo, ella reemplazó la trágica conclusión original de Romeo y Julieta con un final feliz.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"29057","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con información de, y

Google News

TEMAS RELACIONADOS