Top 10

 

Los 10 momentos que marcaron el Knotfest México

Los verdaderos fans del metal tuvieron 12 horas de buena música gracias a grandes bandas del género como Slipknot
Redacción | 8 de Diciembre de 2015 | 11:23

Por: Karina Coss

El sábado pasado, miles de amantes del metal se dieron cita en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca para vivir en carne propia el primer Knotfest en nuestro país, mismo que reunió a algunas de los exponentes más representativos del género.

Apenas llegar el recinto, se podían apreciar los cientos de autobuses que transportaron a los fans desde diferentes parte de México y el mundo a este festival organizado por la banda estadounidense Slipknot.

Más de 12 horas en las que los asistentes pasaron del día a la noche, del calor al frío y de uno escenario a otro para disfrutar de un festival que promete hacer historia.

Checa los 10 momentos más memorables del Knotfest México.

1. Las largas filas

¡Y cómo no va a ser memorable llegar al terreno y ver que a pleno sol, miles de metaleros ya esperaban con todo y sus atuendos negros! No importaron las altas temperaturas de la tarde, que nadie diga que los seguidores del metal no tienen paciencia.

2. El cartel

Apenas pasando el filtro de acceso, el cartel anunciaba una tarde y una noche llena de metal de la mejor calidad, fue aquí donde muchos de los fans hicieron un alto para tomarse la foto del recuerdo.

3. Las atracciones

Que nadie diga que no se emocionó cuando vio que se iba poder subir al bungee o a la rueda de la fortuna mientras sonaba Lamb of God o Megadeth de fondo.

4. Asking Alexandria

Una de las bandas tempraneras que comenzó a calentar los motores. Apenas se dejaron oír las notas de su repertorio y los fans corrieron al escenario principal para comenzar la jornada de rock.

5. Atreyu

Pocos se quedaron con las ganas de ver de cerca a los miembros de Atreyu, o al menos los de las primeras filas que gozaron de la atención de los músicos por bajarse del escenario y colarse entre el público.

6. Un Slipknot de paseo

Sorpresa la que se llevaron los fans de Slipknot cuando mientras iban de un escenario a otro se toparon con Shawn, uno de los integrantes de la banda que, con toda la naturalidad del mundo, paseó por el lugar durante la tarde.

7. Las zonas de descanso

Hubo quien claudicó en el intento y terminó tendido en las camas de descanso que se instalaron en la zona VIP del festival. Aunque no era planeado, esos cansados en un festival de metal terminaron siendo otra atracción para fotografiar.

8. HIM

Despidieron al sol y recibieron la noche, la agrupación finlandesa dio el banderazo de salida para que llegaran las bandas más esperadas de la jornada. Alrededor de las 6:00 de la tarde los fans se encontraban ya en un ambiente de fiesta total.

9. Por supuesto, Slipknot.

La noche cerró con las dos presentaciones principales: Megadeth y, por supuesto, Slipknot que dejaron claro por qué son los dueños de este festival. Con una escenografía impresionante, recetaron al público un potente setlist lleno de energía.

 

Los p*tos amos! #KnotestMexico

Un vídeo publicado por Karina Coss (@ikaricoss) el 5 de Dic de 2015 a la(s) 9:39 PST

10. El ambiente

Quizá sea un festival nuevo pero el Knotfest promete convertirse en un referente de los festivales de metal en México. Fans de las diferentes bandas convivieron durante horas y regresaron a casa contentos con la promesa de que esto se repetirá para el 2016. ¡Nos vemos entonces, Knotfest!

Tienes que ver esto