es uno de los animes más famosos de la historia, sin embargo y pese a que muchos lo conocen solamente por la historia que vieron durante su infancia en sus televisores, la historia de las famosas esferas del dragón se remonta a muchos años atrás.

Escrito y dibujado por Akira Toriyama para la revista semanal Shonen Jump, fue publicado en la edición #51, el 3 de diciembre de 1984, iniciando así su vida editorial una pequeña serie manga sobre un niño con cola que se embarcaba en un largo viaje para buscar unas esferas mágicas… 11 años; 519 capítulos editados; 42 volúmenes tankōbon o compilatorios; 4 series televisivas; 34 animaciones extras; y varias toneladas de merchandising después; Dragon Ball sigue siendo considerada una de las series más icónicas de las últimas tres décadas, no solo en su Japón natal, sino que prácticamente en todo el mundo, así lo publica ... ¿Quién iba a pensar que tendría tanto éxito?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"28334","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"600","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"401"}}]]

El trama gira en torno a las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la historia, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas que, una vez reunidas, invocan a un dragón llamado Shen-long y que concede deseos.

Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad del cómic.

Las ventas del material impreso, cuantificadas en más de 156 millones de copias vendidas en Japón y en más de 230 millones a nivel mundial, llevaron a Dragon Ball a ser uno de los títulos más exitosos de Shūeisha. Las adaptaciones anime también consiguieron un éxito notable; en 1999, por ejemplo, uno de sus capítulos logró un récord de audiencia en la cadena Cartoon Network, con 1,7 millones de televidentes. Dragon Ball es considerada como una de las obras más influyentes y populares de la época contemporánea.

Finalmente, cabe mencionar que Akira Toriyama jamás pensó que su historia inicial iba a transformarse en un icónico manga de acción y combates, pero eso no evito usar el humor absurdo como componente de Dragon Ball, un ejemplo común son el significado de los nombres de los personajes, especialmente significado de los nombres de los saiyajins lo cuales están ligados a nada menos que las verduras: la base del nombre de la raza es “saiya”, palabra que significa Verdura; Vegeta (Vegetal), Kakarotto (Zanahoria), Raditz (Rábano), Nappa (Col china o Repollo), Broly (Brócoli), Paragus (Esparrago), Gine (Berenjena), Turles (Lechuga), Tarble (otra forma de decir Vegetal), Bardock (Lombarda o Repollo colorado), Tooma (Tomate), Serypa (Perejil), Toteppo (Papa o Patata), Pumbukin (Calabaza), entre otros.

Interesante ¿cierto?

Y tú ¿eras fan de Dragon Ball?

Google News

TEMAS RELACIONADOS