Top 10

 

Datos íntimos de 10 de las fotos más famosas de la historia

Jim Morrison, Demi Moore y el “Che” Guevara, son algunas de las personalidades que protagonizan estas imágenes icónicas
Cinthya Sánchez | 29 de Noviembre de 2015 | 17:30

A lo largo de la historia se han recopilado infinidad de imágenes, pero existen algunas muy especiales que han roto la barrera del tiempo y el espacio, pues con tan sólo observarlas, sabes de quien se trata.

Además, estas fotos se han convertido en emblemas de sus protagonistas, pues se pueden ver alrededor del mundo en múltiples lugares, accesorios, en los medios de comunicación y hasta existen imitadores de dichos retratos.

De10.mx hace un listado con las 10 historias de las fotografías que han marcado tendencia y se han quedado grabadas en el público.

1. Jim Morrison

La siguiente foto es de las más famosas y utilizadas en los medios para ilustrar a este rockstar. La imagen fue tomada por Joel Brodsky en 1967, quien alguna vez mencionó que el vocalista de la banda The Doors, solía estar borracho en las sesiones fotográficas, pero que ese no era el problema, porque en realidad era muy pacifico, sino que el equilibrio le fallaba. Y justo esta imagen fue capturada cuando él estaba dando una vuelta… lo más sobresaliente de la foto, es la mirada de Morrison.

2. Albert Einstein

Esta imagen del físico es memorable, ya que fue tomada justo el día de su cumpleaños número 72, el 14 de marzo de 1951, por Arthur Sasse. Tras salir de un evento en su honor, Einstein al verse rodeado por la prensa, lees gritó “¡Basta! ¡Suficiente!”, pero en un todo muy ameno, por lo que los fotógrafos no le prestaron mucha atención, y justo cuando Arthur Sasse le pedía una sonrisa para su cámara, Albert le enseñó su lengua; sin pensar que se convertiría en la foto más recordada del físico.

3. Demi Moore

Actualmente es muy común que las famosas posen para las revistas cuando están embarazadas, sin embargo, quien comenzó con esta moda fue Demi Moore, quien el 1991 tuvo una sesión fotográfica para la publicación Vanity Fair mientras estaba embarazada. La imagen, capturada por Anne Leibovitz, no estaba programada para ser la portada, pues había más fotos en las que Moore estaba vestida, pero al ver la belleza de la imagen, Demi accedió a que fuera la foto principal. Al salir la revista a la venta, se desató todo un escándalo por tal atrevimiento de la actriz.

4. Marilyn Monroe

La primera imagen que se nos viene a la mente cuando te mencionan el nombre de Marilyn Monroe es, sin duda esta foto, la cual fue tomada el 9 de septiembre de 1954, durante una sesión publicitaria en Nueva York. Esta imagen se ha convertido en todo un emblema de sensualidad, y miles de personas, entre ellas otras famosas, la han imitado, pero nunca igualado.

5. Bob Dylan

Este personaje del rock, tiene innumerables fotografías que pueden ser consideradas como únicas, sin embargo, la imagen a continuación es una de las más emblemáticas del músico. Dylan se encontraba de gira por Inglaterra, era el año 1966 y Barry Feinstein fue quien sacó esta foto. Bob estaba dentro de una limosina y su actitud era no era muy agradable, pues claramente se ve como ignora a sus fanáticas, quienes se desviven por una mirada, una sonrisa del cantante.

6. El “Che” Guevara

Esta imagen del guerrillero argentino la has visto en múltiples productos, como gorras, playeras, mochilas, etc., pero su origen se remonta al 5 de marzo de 1960, cuando junto con asistía con otros líderes de la revolución cubana, recién nacida, al funeral de casi 100 víctimas del atentado que sufrió la víspera en el puerto de La Habana el vapor francés La Coubre, cargado de armas. El fotógrafo cubano Alberto Díaz, conocido como Korda, fue quien capturó la imagen, que más tarde se convertiría en una de las más reproducidas, veneradas y comercializadas del siglo XX.

7. John Lennon y Yoko Ono

Esta foto es muy especial, pues fue la última instantánea que le tomó un profesional a Lennon. La fotógrafa fue Anne Leibovitz, quien el 8 de diciembre de 1980, tuvo esta sesión de fotos con el cantante, para la revista Rolling Stone. Anne quería una foto en la que John apareciera sólo, pero él insistió en que Yoko también apareciera. En alguna ocasión, la fotógrafa mencionó: “John dijo: ‘capturaste nuestra relación exactamente. Prométeme que esta va a ser la foto de tapa’. Lo miré a los ojos y nos dimos la mano”.

8. Jimi Hendrix

Se dice que la foto a continuación, fue la causante del despegue de la carrera del cantante. Resulta que The Jimi Hendrix Experience, la banda de Hendrix estaba en el Festival Monterrey Pop de 1967, y cuando terminó su presentación, el músico prendiendo fuego a su Fender Stratocaster antes de azotarla contra el piso y tirarle los restos al público. La foto, tomada por Jim Marshall, se convirtió en una leyenda dentro del mundo del rock.

9. Farrah Fawcett

La siguiente foto de esta actriz, se volvió la favorita del público, sin embargo, esta imagen fue capturada antes de que Fawcett fuera famosa. Fue tomada por Bruce McBroom, un fotógrafo independiente; y para la locación, sólo utilizaron una tela con los colores de un sarape, de hecho ella misma se maquilló y arregló su cabello. El cartel de 1976 ha roto récord con más de 12 millones de copias vendidas.

10. Pablo Picasso

“Pablo Picasso y las flautitas”, es el nombre que su creador, el fotógrafo francés Robert Doisneau, le dio a esta imagen, que fue tomada gracias a que Doisneau conocía a un panadero que hacia las flautitas, a las cuales llamaba ‘las manos de Picasso’, por lo que él compro el pan y lo llevó a la casa del pintor, quien era su amigo y le encantaban las bromas. “Le compré los panes y los puse frente a Picasso para sacar la foto. A Picasso le encantaban las bromas y nos pasamos dos días enteros haciendo chistes. Picasso fue el mejor modelo de toda mi vida. Cualquiera que se le acercaba conseguía oro en polvo”, declaró el fotógrafo.

¿Qué otra foto agregarías a la lista?

¿Cuál de estas es tu foto favorita?

Fuentes: 20minutos.com y velocidadmaxima.com

 

Tienes que ver esto