Hace unas días nos sorprendió la noticia, con motivo del apagón analógico que tendrá lugar en este 31 de diciembre y para refrescar la programación, el show que lleva al aire casi 47 años en el canal 2 de la televisión, está a punto de salir del aire. “En Familia con Chabelo”, conducido por Xavier López “Chabelo” llegaría a su fin.

Con 80 años de edad, López, quien posee el Récord Guinnes por ser el conductor infantil más longevo en la TV, afirmó que no ha sido informado de que su programa finalice, pero aseguró que la empresa para la que trabaja, Televisa, está en su derecho de acabarlo cuando sea necesario.

Pero hoy 27 de noviembre Chabelo, a través de su cuenta oficial de YouTube dio a conocer un video en el que se despide tras 48 años de hacer reír a los niños y adultos todos los domingos.

10 cosas que seguro vamos a extrañar de “En Familia con Chabelo”
10 cosas que seguro vamos a extrañar de “En Familia con Chabelo”

Imaagen de Televisa

Es por ello, que en decidimos hacer un recuento de todo lo que extrañaríamos si Chabelo nos dice adiós.

10 cosas que seguro vamos a extrañar de “En Familia con Chabelo”

1: Las catafixias

En cada concurso de la emisión es común que Chabelo te dé tres opciones, te proponga elegir una y ya con un premio ganado, te haga la pregunta del millón ¿lo catafixias? Es decir, lo intercambias por uno que puede ser mejor, o peor. ¡Siempre elige la catafixia! ¡Catafixia! ¡Catafixia!

2: Los Muebles Troncoso

Los patrocinadores reyes de las secciones del programa. Seguro alguna vez has pasado por ese lugar en el oriente de la ciudad de México donde está una de las sucursales y has querido comprar, aunque sea para decir que tienes algo que sale en la tele...

3: Los cuates de provincia

La llamada para los cuates del interior de la República es simplemente genial, cuando eres niño piensas en cómo serán esos amiguitos a los que la voz del programa entrevista y ¡les regala cosas! Esta sección es una de las que más ha crecido desde que comenzó el show.

4: "La maestra me dio un beso a la salida" o "El reino del Revés"

Chin chin si dices que no te sabes ninguna de las canciones de Chabelo, por lo menos, seguro conoces la de “Adiós, Superman, bye, bye. Bye, bye" Al inicio y al final del programa es un ritual. A veces Chabelo se sienta con el respaldo de la silla al revés y es genial, o baila y TODOS reímos ¿cierto?

5: Ver a tus cuates en el público

Cuando iba en la primaria uno de mis compañeros salió en las entrevistas que hacen a los cuates en el público, su papá pidió un regalo en la catafixia y todo. En el salón de clases fue toda una comidilla y hablamos de eso toda la semana. También era común ver a tus vecinos. Sí, así era vivir en esas épocas.

6: Los shorts y las camisas playeras

O los petos de pantalón ¡nadie los porta como Chabelo! No importa si es invierno o primavera, Chabelo luce al máximo sus atuendos como el cuate de 10 años que aún es... Algunos dicen que tiene más edad, pero no lo creemos.

7: A Jorge Alberto Aguilera

La voz del programa es en verdad un clásico, por cualquier lugar que lo escuchamos sabemos que es él. Jorge inició su carrera en el famoso XETU y luego formó parte de En Familia, bueno, tan recordado es que hasta se casó con una de las edecanes del show.

8: La informalidad de Chabelo

Lo que sin duda ha mantenido a flote al programa por años y años es la personalidad de Chabelo, un personaje que sientes cercano a tu realidad y que, sin mucha pose, se adueñó por muchas décadas de generaciones y generaciones de peques.

9: La verdadera voz del personaje

Para todos ha sido un triste despertar, estás tan acostumbrado a la voz de Chabelo, que cuando lo escuchas hablar como Xavier López no queda más que una especie de desencanto con admiración y es que ¡vaya vocerrón!

10 cosas que seguro vamos a extrañar de “En Familia con Chabelo”
10 cosas que seguro vamos a extrañar de “En Familia con Chabelo”

Imagen de Televisa

10: Los cuates edecanes

Algunas de las chicas son muy guapas, los chavitos también y bueno, si te acerca a la fama, pues ¿cómo decirle que no? Los edacanes son un clásico del show, y salen todos bailando cuando acaba la emisión.

¿Qué otra cosa vas a extrañar si desaparece “En Familia con Chabelo”?

Con información de 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS