Hoy es el cumpleaños de una de las mujeres más sexys del planeta, y no por que yo lo diga, sino por que ella se ha ganado ese título en muchas votaciones que sitios y revistas han hecho.

Nacida el 25 de octubre de 1984, Katy Perry es una cantante, compositora, productora, actriz, escritora, embajadora y empresaria estadounidense. Asimismo se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de los derechos de los LGBT.

A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios, incluyendo tres menciones en el Libro Guinness de los récords, a su vez ha figurado varias veces en la lista de las “mujeres que más ganaron en la música” de Forbes; además, ha vendido 11 millones de álbumes y 81 millones de sencillos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas con más ventas de todos los tiempos. En julio de 2012, lanzó un documental autobiográfico y en 2014, fundó su sello discográfico Metamorphosis Music.

Datos sobre ella hay muchos, pero aquí te presentamos una recopilación de los 10 más curiosos… ¡Toma nota!

1. Su nombre verdadero es Katheryn Elizabeth Hudson, sin embargo se puso Katy Perry para no ser confundida con la actriz Kate Hudson. Perry es el apellido de soltera de su madre. Tiene un hermano menor llamado David, nacido en 1988, y una hermana mayor, Ángela, nacida en 1982.

2. Cuando era adolescente y trataba de hacerse camino en el mundo de la música pasó por una etapa rockera, así lo menciona Quien.com. A pesar de que esto no es novedad para sus fans, recientemente comenzó de nuevo el boom en Internet de esta etapa de su vida, donde a leguas se ve que su mundo no era tan rosa como lo es ahora. Katy era la corista de P.O.D, una banda que tuvo mucho éxito junto a otras como Limp Bizkit, Linkin Park y Korn.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"26249","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. Debido a que es hija de padres evangélicos, Katy creció escuchando música religiosa, pues le prohibian escuchar cualquier otro tipo de melodías; además, formó parte del coro de su iglesia desde los 9 hasta los 17 años.

4. A lo largo de su carrera, la hemos visto con el cabello rosa, morado y negro; sin embargo, pocos saben que el tono natural de su cabello es nada menos que rubio.

5. I Kissed a Girl fue la canción que la lanzó a la fama pero ¿en quién se inspiró? Dicen que solamente recordó a una de sus amigas de la adolescencia y los labios de Scarlett Johansson.

6. Cuando estaba en la preparatoria, siempre la molestaban porque tenía senos muy grandes para su edad, y estuvo a punto de hacerse una reducción. Tal vez esto explique por qué se molestó tanto cuando se dijo que no eran naturales, y declaró algo así como: “Nunca gastaría dinero en pechos falsos. En zapatos, tal vez. Tal vez en una cartera. Pero tetas plásticas, ¡de ninguna manera!”

7. Se considera adicta a las compras, es fumadora y conduce un auto híbrido. Su registro vocal es contralto; y hace un par de años se estrenó como empresaria al lanzar a la venta su perfume llamado Purr (ronroneo), en el cual se dice que invirtió millones de dólares.

8. Fue rechazada de 5 compañías disqueras antes de ser famosa. Lo que caracteriza a la cantante es su originalidad, pero muchos de los productores con los que se enfrentó en su carrera querían que se pareciera a otras cantantes… ¿Se estarán dando de topes ahora con el éxito que ha tenido?

9. Tiene cuatro tatuajes: en la muñeca de su brazo izquierdo tiene la palabra Jesucristo, en el tobillo izquierdo una pequeña fresa sonriente, una flor de loto en la muñeca derecha y un mensaje en letra sánscrita en el interior de sus bíceps que dice "Annugacchati Pravha" (en lenguaje indio), que significa "tranquilo".

10. Se diseñó un mini convertible llamado Life Ball MINI 2009, en honor a la cantante. El auto, cubierto de piel de leopardo rosa, fue sorteado y el dinero recaudado fue destinado a Proyecto de Vida Ball y a la lucha contra el VIH/SIDA. Por otro lado, la guitarra Epiphone fue creada también inspirada en ella, pintada por el artista Jonathan Stein para el proyecto Miami Guitar Town.

Con información de , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS