Durante 30 años estuvo dedicado a trabajar para obtener la independencia de la India, se convirtió en la figura del movimiento de resistencia civil pacífica, fundada en la no violencia y en la fuerza de la convicción. Las metas que se marcó fueron amplias, pugnaba por la abolición de las castas, la justicia social, la transformación de las estructuras económicas.

Reconocido como un hombre que luchó para lograr la concordia entre los diferentes cultos religiosos y lograr una refundación del ser humano.

Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en la ciudad costera de Porbandar, situada en el extremo noroeste de la India, en la región de Gujarat. A los trece años, siguiendo la costumbre hindú, lo casaron con una niña de su edad llamada Kasturbai, con quien estaba prometido desde los seis años sin saberlo, la chica fue su esposa durante toda la vida.

En Londres vivió tres años (1888-1891), período en que se produjo uno de los hechos más determinantes de su vocación: el descubrimiento de Oriente a través de Occidente, luego estuvo en Sudáfrica hasta 1915. Estudió Leyes y comenzó a leer a León Tolstói y a John Ruskin, así lo menciona el sitio

Gandhi llegó a la India en 1915 y fue recibido como un verdadero héroe, debido a la resistencia pacífica que había instrumentado en otros países. Las masas de Bombay le tributaron un caluroso recibimiento, el gobernador inglés acudió a saludarlo y el poeta Rabindranath Tagore le dio la bienvenida en su Universidad Libre de Santiniketan y ahí comenzó su carrera política, esto de acuerdo con datos del sitio

Durante años hasta el día de su muerte, Gandhi tuvo muchos enemigos y momentos en los que se enfrentó con ellos, por eso en De10.mx decidimos hacer un recuento de estos ¡Ven a verlo!

Google News

TEMAS RELACIONADOS