Mejor conocido como el “Maestro del Terror”, King es el creador de seres espeluznantes e inolvidables como el payaso Pennywise de IT (ESO), la pequeña Carrie White y el malévolo Jack Torrance del The Shinning (El Resplandor).

A menudo, losse han colocado en las listas de superventas, tanto que incluso en 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a la literatura estadounidense.

Comenzó a escribir desde muy pequeño, basándose en las películas que veía y las historietas que leía, sin embargo, su primer relato publicado fue incluido en la revista Comics Review en 1965. El título original era I was a Teenage Grave Robber, pero fue cambiado por el editor a In a Half-World of Terror.

En realidad, muchas de sus obras son tan buenas que se han mantenido en lo más alto de las listas de ventas y por eso se le ha conocido como el “Maestro del Terror”, razón por la cual, también muchas de estas novelas han sido adaptadas al cine y a la televisión…Sin embargo, hay muchas otras que no cuentan con ninguna adaptación.

Si bien, es muy complicado encontrar algún libro o novela de este autor que no sea conocido, hemos enlistado todos aquellos que no han sido adaptados ni a cine ni a televisión, siendo estos los que únicamente conocen los amantes de la lectura y fans del escritor… ¡Échale un ojito a la galería que tenemos para ti!

Con información de 

Google News

TEMAS RELACIONADOS