The New York Times es uno de los diarios más leídos en el mundo y su contenido marca tendencia no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel mundial, pues su tiraje diario ascendió en el 2004 a 1.124.700 ejemplares y a 1.669.700 los domingos, convirtiéndose así en el diario de mayor audiencia en su país.

La primera vez que fue publicado, se hizo bajo el nombre de New-York Daily Times, el 18 de septiembre de 1851. En su haber cuenta con 112 premios Pulitzer.

Por mencionar alguna de sus investigaciones importantes, podemos hablar de que en 1971, publicó cómo el gobierno de Estados Unidos manipulaba la información que ofrecía a sus ciudadanos sobre el desarrollo de la Guerra de Vietnam; en 1972 sacó a la luz pública el hecho de que a miles de afroamericanos que sufrían de sífilis se les había negado el tratamiento durante décadas.

En este contexto y para conmemorar los 164 años de este popular periódico,en De10.mx hemos recopilado 10 de las portadas más importantes de dicho diario en el último siglo, aquellas que a pesar de no ser tan impresionantes como , mencionaban un acontecimiento importante que dejó huella en la historia de la humanidad.

¡Échales un ojito en la siguiente fotogalería!

Con información y fotografías de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS