Hace un rato que no escuchamos de Moby,pero este hombre ha sido uno de los artistas más creativos de la música, sobre todo en la electrónica combinada con algo de pop.

Su verdadero nombre es Richard Melville Hall y tomó el nombre de su tío bisabuelo, Herman Melville, autor de Moby Dick.

Su etapa como solista lo coloca con más 12 álbumes de estudio, 10 recopilatorios y más de 65 sencillos, en su carrera ha vendido más de 20 millones de copias y 3 millones sólo en Estados Unidos.

Para celebrar su mitad de siglo, 50 años, en De10.mx tenemos para ti una recopilación de las canciones que lo distinguen…

Con información de  y 

1: Porcelain

Es la canción por excelencia cuando piensas en Moby. Es el tercer sencillo de Play. La rola alcanzó los primeros lugares de popularidad en las listas de Inglaterra en el año 2000. Este tema fue escrito por Moby, compuesto en su departamento en Manhattan.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23460","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Why Does My Heart Feel So Bad

Fue el cuarto sencillo de Play lanzado en noviembre de 1999. La canción alcanzó el número 16 en las listas de popularidad en el Reino Unido. El video de la canción fue hecho con base en el libro de El Principito.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23461","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Extreme Ways

Del 2002, la canción fue lanzada en agosto como el segundo sencillo de su álbum 18. Seguro recuerdas esta rola por haber sido parte de la banda sonora de la saga de la cinta Bourne.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23462","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Lift Me Up

En 2005, se convirtió en el sencillo del disco Hotel que fue producido por el mismo Moby. En el video podemos ver al cantante dando un concierto, al cual fueron invitados alguno fans del músico. La rola es cantada con Laura Dawn y fue incluida en las mejores canciones del siglo XXI por la revista Rolling Stone.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23463","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: We Are All Made of Stars

Del álbum 18, la canción fue lanzada como single el 29 de abril de 2002 y es sin duda una de las más conocidas del artista. El sencillo alcanzó el lugar 11 en las listas de popularidad del Reino Unido.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23464","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: Bodyrock

Es el tercer sencillo de su álbum Play, lanzado en 1999, al cual se le realizaron tres videoclips, y entre los directores están Fredrik Bond y Steve Carr.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23471","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Go

La canción guarda un lugar especial para el público y el mismo Moby, es el primer sencillo en la carrera del músico. En 1992 salió a la luz el primer disco del cantante, homónimo, y Go fue la encargada de darnos a conocer a este chico.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23465","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Natural Blues

Es el primer sencillo del álbum Play, uno que también cuenta con más de un videoclip; el primero realizado por David LaChapelle, mientras que el segundo consiste en una animación realizada por Susi Wilkinson, Hotessa Laurence y Filipe Alçada.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23466","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Slipping Away

Fue el sexto sencillo del álbum Hotel de 2005, la canción fue lanzada en enero de 2006 y alcanzó los primeros 50 lugares de las listas del Reino Unido durante semanas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23467","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: In This World

Cantada por Jennifer Price, la rola era el segundo single de 18, de 2002. En el video podemos ver a un grupo de extraterrestres que vienen de un asteroide y que planean una misión tripulada a la Tierra.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23468","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Qué otra rola agregarías a tu conteo personal de Moby? 

Google News

TEMAS RELACIONADOS