Algunos la odian, otras la aman, pero la realidad es que la cadena que la produce y trasmite Comedy Central lleva ya 19 temporadas al aire, y han renovado hasta 2016. La serie fue creada por Trey Parker y Matt Stone y a pesar de que son caricaturas están dirigidas al público adulto y se caracteriza por satirizar con humor negro la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, cuatro niños (Stan, Kyle, Cartman y Kenny) residentes en un pueblo ficticio de Colorado: South Park.

La serie siempre recurre a temas de actualidad, tanto en parodias, personajes famosos o noticias de coyuntura mundial. Tiende a crear mucha polémica debido a sus guiones desafiantes, que hacen una crítica a la sociedad contemporánea mediante el sentido del humor, por ello es que muchos de los personajes actuales son ridiculizados, así lo menciona el portal 

Esta es una recopilación de los personajes que han aparecido en la serie y han causado gran polémica…

Con información de 2 y 

1: Felipe Calderón

En el capítulo 9 de la temporada 15 de la serie, titulado “The last of Meheecans”, el  ex jefe del Ejecutivo mexicano apareció brevemente dando un discurso en el Zócalo de la capital del país. Con el título de “El último de los mexicanos” se hace una parodia de la película “El último de los mohicanos”. En este episodio, Butters se pierde jugando “texanos contra mexicanos” y llega a territorio nacional, donde se cuestiona si debe quedarse en nuestro país o regresar con su familia y amigos, ahí inicia un debate sobre la migración y los clichés hacia los connacionales.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21457","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Dios

En un episodio de South Park, conocemos a Dios... ¡y es una araña intergaláctica gigante! Además, se hace referencia a varios curas llevando a niños pequeños con correas y abusándolos. Claramente a los católicos nos les gustó este capítulo, pero nadita.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21458","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: Steve Jobs

En el capítulo “Centipad Humano” se parodia la ya polémica película “El ciempiés humano”, y lo hace para burlarse de las políticas de la empresa Apple, por lo cual Jobs es el personaje indicado.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21459","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Los mormones

Otra religión que atacan. La trama aborda cuando una familia mormona se traslada a South Park y desarma a todos con su amabilidad inagotable, se basa en las historias de la juventud de Trey Parker, uno de los creadores, pues tenía una novia mormona. El capítulo generó protestas de la comunidad en Estados Unidos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21460","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Tom Cruise y John Travolta

Muchos han sido los rumores de la relación homosexual que tienen estos dos miembros de la Cientología, en este caso se burla de esta religión y de la condición sexual de Cruise y Travolta, que se han encerrado en el placar de Stan “NO QUIEREN SALIR DEL CLOSET”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21461","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: La Virgen María

Un episodio que generó cientos de protestas fue en el que una estatua de la Virgen María sangra por el ano. En el capítulo en cuestión, la estatua causa una peregrinación masiva de fieles a South Park, que creen en los poderes curativos de esa sangre. El Papa Benedicto XVI es enviado a investigar el fenómeno y determina que se trata simplemente de una menstruación, y que no tiene nada de milagroso. El episodio fue emitido en diciembre de 2005.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21462","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: Steven Spielberg y George Lucas

Después del fracaso de la última entrega de la saga de Indiana Jones, en South Park decidieron emitir su opinión, así que decidieron mostrar como Steven Spielberg y George Lucas (productor y director de la cinta) violaban reiteradas veces a Indiana Jones.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21463","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Los Simpsons y Padre de Familia

Es un episodio doble en el que además de South Park aparecen Los Simpson y Padre de Familia. Este episodio generó tanta polémica y controversia, porque también se tenía pensando incluir a Mahoma como parte de los personajes.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21464","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Mahoma

Una de las polémicas más discutidas y famosas de la televisión fue la que provocó la emisión de este capítulo doble de South Park, en el que sus creadores decidieron desafiar directamente a muchos extremistas musulmanes, sabiendo que algunos años antes la aparición de unas caricaturas de Mahoma en periódicos de Europa provocaron manifestaciones y amenazas, la cadena Comedy Central censuró el episodio ante las amenazas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21465","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Michael Jackson

En el polémico episodio, titulado 'En ocasiones veo famosos muertos' (una parodia de la película El Sexto Sentido), aparece el fantasma de Jackson, quien asegura estar vivo. El espíritu del cantante se escapa del purgatorio y posee al hermano pequeño de Kyle, uno de los protagonistas de South Park.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"21466","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS