¿Qué veías en la tele cuando eras niño? Seguramente recuerdas series animadas de antaño y que marcaron tu infancia pero, ¿todavía te acuerdas de algo que se llamaba “Once Niños” (aún existe)?

Creación de Canal Once, esta barra de programación infantil llegó a la pantalla chica para quedarse; y es que el Canal Once del IPN llegó al aire desde la década de 1970, pero no era muy conocido; su fama comenzó a crecer hasta 1990, cuando los directivos decidieron crear un bloque  dedicado para los niños, con mayor calidad, la mayoría de ellas europeas.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado 10 de sus mejores caricaturas y te invitamos a que te subas a la máquina del tiempo y recuerdes tu infancia con nosotros…

1.  (Mona the Vampire)

Originada en Canadá, la serie cuenta las aventuras de una niña de 10 años llamada Mona, y sus amigos que combaten contra fuerzas sobrenaturales en cada episodio en su ciudad.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19782","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. (Les Contes de la Rue Broca)

Se trata de la adaptación animada de una antología de cuentos de hadas. Fue doblada en México y estrenada por el canal Once TV en 2001, donde se ha transmitido casi interrumpidamente desde entonces, a pesar de su limitado número de episodios, solamente 26.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19785","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3.

El tierno pingüinito hecho en Stop Motion. La serie, narra la vida de una familia de pingüinos que viven en el Polo Sur, en especial, del hijo mayor Pingu, de 8 años, y su amigo Robbie la foca.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19788","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4.

Transmitida entre 1996 y 2001, esta serie estadounidense se produjo por Nickelodeon. Se trata de una revista de historietas con divertidas secciones, teniendo como protagonistas a Henry y June, que presentan el programa con caricaturas de las tiras cómicas. La serie cuenta únicamente con 48 capítulos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19791","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. (Tales Fly)

Realizada en 1999, la serie contaba la vida de una mosca, quien siempre salía de las situaciones difíciles con las que se topaba. La temática era ver a la mosca volando a través de varias zonas comunes como la cocina. La serie está basada en un cómic francés originalmente por Lewis Trondheim llamado La Mouche.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19795","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6.

Seguramente alguna vez llegaste a ver esta extraña serie de una familia de hipopótamos. Basada en los cuentos de los autores finlandeses Tove y Lars Jansson. Hay tres versiones de esta serie: La primera es de 1969; la segunda, de 1972; la más reciente es de 1990, seguida por una secuela en 1991, que además fue con diferencia la más exitosa y la que generó el boom del fenómeno Moomin, especialmente en Finlandia y Japón, su país de origen.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19797","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7.

Se trata de una serie de relatos cortos, 117 episodios en total. La caricatura mostraba a Ernesto y sus pesadillas de forma surrealistas y siempre con un final inquietante;  aunque al final de los episodios siempre despertaba de su ataúd, asustado y volviéndose a dormir.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19798","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8.

Originaria de Reino Unido y creada por Lauren Child, esta serie animada es la adaptación del libro “I Will Never Not Ever Eat a Tomato”. Cuenta con tres temporadas de las cuales, dos fueron dobladas al español en Colombia y una más en Argentina.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19799","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9.

Producida para Nickelodeon desde 1991, esta serie animada estadounidense pasó a ser de The Walt Disney Company en 1996. En México, fue transmitida por Televisa en 1998, Tv-Azteca de 1999 al 2001 y finalmente en Canal Once de 2006 a 2008, momento en que su fama creció notablemente.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19802","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. Kipper

La serie animada basada en los libros británicos para niños de preescolar. Kipper es un personaje sumamente entrañable en animación. Es curioso, amable y divertido. Junto a sus amigos transcurren, capítulo tras capítulo, días llenos de descubrimiento, juego, entretenimiento, miedo, asombro y muchas de las demás vivencias de cualquier persona en sus años de infancia.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19803","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Y tú ¿cuáles viste?

¿Agregarías otra a la lista? 

Con información de, y

Google News

TEMAS RELACIONADOS