Abogados. Esos profesionistas que pueden llegar a ser muy buena onda o unas personas sumamente “gandallas”, y es que aceptémoslo ¡se saben defender! Y el discutir con ellos es como querer ganarle al mismísimo presidente.

Sin embargo, una sociedad no podría estar en paz sin ellos, y es que recordemos que son los que se encargan de defender nuestros derechos e intereses en el caso de que nos encontremos en un problema judicial.

Como bien menciona , Hollywood a través de su historia siempre ha buscado mostrar que sea como sea, se tiene que impartir justicia y para eso nos ha mostrado a los mejores defensores de la ley y los derechos.

En este sentido y para unirlos al festejo del #DíaDelAbogado, en De10.mx hemos recopilado 10 de los mejores abogados del séptimo arte y te invitamos a que les eches un ojito:

1. The Devil's Advocate (El abogado del diablo, 1997)

Tal vez esta no es una de las películas que mejor imagen den de los profesionales, pero sí una de las más famosas, y es que en ella Kevin Lomax, interpretado por Keanu Reeves, es un abogado que, literalmente, mete las manos al fuego…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19365","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. A Few Good Men (Cuestión de honor, 1992)

La muerte de un marin del ejército de EU que enfrenta a un joven y reputado abogado de la marina con el Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, donde se investiga el posible asesinato. La cinta es muy buena y el papel de Tom Cruise como abogado defensor es impresionante.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19366","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. The Lincoln Lawyer (El defensor, 2011)

En esta cinta, Matthew McConaughey da vida a Mickey Haller, un abogado de Los Ángeles especializado en defender a criminales de los barrios bajos. Un día se le presenta la oportunidad de defender a un joven y rico heredero de Beverly Hills acusado de agresión a una prostituta. El abogado, siempre acostumbrado a controlar la situación, ve como el caso y el proceso de investigación se va complicando.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19367","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4. Philadelphia (1993)

Tom Hanks interpreta a Andy Beckett, un joven abogado que al ser despedido de su trabajo por haberse contagiado de SIDA, decide contratar a Joseph Miller, otro abogado para que lo defienda ante la firma laboral, y quien es interpretado por Denzel Washington.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19135","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. Presunto culpable (2008)

Roberto Hernández y Layda Negrete son los dos abogados de esta cinta, quienes documentaron el caso de un joven que fue acusado y detenido por el asesinato de una persona a la que ni siquiera conocía ni había visto nunca en su vida. Como era de esperarse, la cinta armó un revuelo por dar a conocer las cosas que el Sistema de Justicia Mexicano hace pésimamente mal, sin embargo parece que hoy en día, ha sido olvidada.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19368","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. A Time to Kill  (Tiempo para matar, 1996)

Se trata de la adaptación de una novela de John Grisham. Narra la historia de una niña negra que es asesinada y violada por dos hombres blancos alcoholizados. En el juicio, el padre de la pequeña dispara contra ambos. Un joven abogado blanco tratará de probar enajenación mental ante un jurado formado sólo por blancos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19369","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. In the Name of the Father (En el nombre del padre, 1993)

Un joven al que confunden con un criminal es llevado a prisión. Emma Thompson, una abogada comprometida, que ha estado investigando el caso, ​​hace un descubrimiento inesperado mientras accede al expediente de su padre cuando descubre que los documentos de la policía vitales en el caso han sido etiquetados como "no mostrar a la defensa".

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19370","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8. Music Box (1989)

Una abogada de prestigio decide ocuparse personalmente de la defensa de su padre frente a una terrible imputación: lo acusan de ser un criminal de guerra nazi huido de Hungría. Al estar convencida de su inocencia, piensa que es la persona perfecta para ese cometido. ¿Lo será?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19371","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. Liar Liar (Mentiroso, mentiroso, 1997)

En esta cinta, Jim Carrey da vida al abogado Fletcher Reede, quien ha tenido una carrera muy exitosa por dejar de lado la verdad; pero cuando su hijo pide como deseo de cumpleaños que deje de mentir por un día, se convierte en el hombre más honesto.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19372","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. To kill a mockingbird (Matar a un ruiseñor, 1962)

Un clásico de abogados. La historia se desarrolla durante la Gran Depresión estadounidense y narra la vida del abogado Atticus Finch, quien es viudo, cuida de sus hijos y toma el caso de un hombre negro que es acusado de violar a una chica blanca.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"19373","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Cuál agregarías a la lista?

Con informacion de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS