Top 10

 

Frida Kahlo ¿Una artista sobrevalorada?

La pintora goza de alta popularidad dentro y fuera de México pero algunas personas sugieren que su talento no merece tanto mérito...
Julieta Ruiz | 6 de Julio de 2015 | 07:45

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón era el nombre verdadero de Frida Kahlo, una de las pintoras mexicanas más famosas del mundo y, también, más sobrevaloradas, o por lo menos eso es lo que algunos han opinado en las redes sociales y la web.

Su vida, es digna de un libro pues estuvo llena de desgracias: la primera consistió en una poliomielitis que contrajo a los seis años y que la obligó a permanecer nueve meses en cama; por si fuera poco la dejó con una secuela permanente: la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda.

Después,  el 17 de septiembre de 1925 cuando tenía 18 años, sufrió un grave accidente: el autobús en que viajaba fue arrollado por un tranvía, quedando aplastado contra un muro y completamente destruido.

La columna de Frida se fracturó en tres partes y otros huesos también se rompieron: dos costillas, la clavícula y el hueso púbico.

Además, su pierna derecha se fracturó en 11 partes, su pie derecho se dislocó, su hombro izquierdo se descoyuntó y un pasa-manos la atravesó desde el lado izquierdo de la cadera hasta salir por la vagina.

La larga convalecencia que requirió, impulsó su interés por pintar.

Aunque  la vida de Kahlo ha sido conocida a través de sus pinturas, debemos de reconocer que si nunca se hubiera casado con el muralista Diego Rivera, -en aquel entonces sumamente famoso por sus obras-, quizás nunca habría salido del encierro en el anonimato.

En este sentido, en De10.mx te presentamos una galería fotográfica con las razones por las cuales nos preguntamos:

 ¿será Frida Kahlo una artista sobrevalorada?

Con información de Thegrouchyloft, Libro de notas y Letras Libres

 

Tienes que ver esto