Si hablamos de películas de amor en Hollywood, sin duda tenemos que mencionar ; y es que es una de las cintas ideales para ver en pareja e incluso puedo llegar a afirmar que se trata de una de los filmes favoritos de casi todas las mujeres, debido a la gran historia que relata.

Basada en , y estrenada el 25 de junio de 2004, la cinta narra la historia de un amor de verano entre Noah, interpretado por Ryan Gosling, un chico trabajador de clase baja y Allie, Rachel McAdams, una joven proveniente de una de las familias más ricas del pueblo en donde se conocen.

El éxito de esta película radica no solo en la historia de amor al más puro estilo de Romeo y Julieta, sino en que tiene una base más terrenal, con situaciones que generalmente pueden darse en la vida real, pero no solo eso, pues The Notebook además de ser un éxito en taquilla y una gran historia, nos deja muchas enseñanzas amorosas

En este sentido y para festejar el 14° aniversario de su estreno en los cines, en De10.mx hemos recopilado algunas de las mejores enseñanzas de amor que nos dejó la cinta, te invitamos a que nos digas qué es lo que más te gustó de esta historia de amor única.

1. Aventúrate y prueba nuevas cosas, incluso si al principio te dan miedo

Allie no estaba acostumbrada a salirse de las reglas, pero Noah la invitó a tomar riesgos y a confiar en que puede tomar sus propias decisiones.

2. Déjate llevar por lo que sientes

Es una realidad: A la hora de hablar de sentimientos, no se puede ser completamente racional. Disfruta cada momento siendo fiel a tus sentimientos.

3. El verdadero amor es incondicional

"En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro"... Esta es una de las principales lecciones que la cinta nos deja, y es que Noah estuvo siempre con Allie, incluso cuando ella no lo recordaba más…

4. Los pequeños gestos, son los más importantes

Como vimos en la relación entre Noah y Allie, los pequeños gestos hacen la diferencia; desde un beso por las mañanas hasta un detalle, esos gestos ayudarán y sin duda suman en la relación. Pensar en las pequeñas cosas y aprender a dejar atrás las diferencias es un gran consejo para cualquier relación.

5. El diálogo es la mejor forma de tener una relación sana. Nunca tengas miedo de decir lo que sientes

Después de perder a Allie por primera vez, Noah no tuvo miedo a decirle lo que sentía y a pedirle que se quedara con él. Ser honesto, decir la verdad y aceptar que no todo es fácil de lograr en el amor es una gran lección de esta película.

6. Una relación de pareja es trabajo de DOS personas, necesita trabajo reciproco. Es fácil empezar, el reto es mantenerse

Y Noah se lo deja muy en claro a Allie después de decirle lo que sentía, al comentarle que no iba a ser algo sencillo estar juntos pero que ambos tenían que luchar por ello todos los días.

7. En el amor no es necesario forzar nada. Si es para ti, llegará; si no, lo mejor es soltar con madurez

"He dejado de amargarme porque sé que lo que tuvimos fue real... y si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas te sonreiré con alegría"

8. Los polos opuestos no son garantía de una relación duradera; pero, ser completamente iguales tampoco

“No concordaban mucho. Siempre se peleaban y se retaban. Pero, a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común: estaban locos el uno por el otro.”

9. Los consejos no siempre tienen razón

Nadie más que tú sabe lo que sientes y lo que quieres en una relación. Muchas veces la influencia de los demás solo impide que podamos disfrutar de una relación verdadera. Los consejos de los demás siempre deben ser bienvenidos pero debes ser tú quien tome las decisiones.

10. Ama con pasión

Por más que sean de clases sociales diferentes, que él tenga una vida difícil y ella tenga que obedecer a sus padres y escuchar sus críticas, Noah y Allie vivieron su relación de manera intensa y con pasión. Y es que como bien menciona , a pesar de las grandes diferencias y que se sacaban de quicio, siempre se amaron con pasión ¡y es algo que todos debemos hacer!

Recuerda que: “El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma, y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente“.

¿Agregarías otra enseñanza?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS