La tarde del 24 de junio fuimos testigos de un espectáculo surrealista innovador, la banda mexicanapresentó su más reciente videoclip en las instalaciones de un panteón.

Alrededor de las 7 de la noche, las personas comenzaron a darse cita en el Museo del Panteón de San Fernando, ubicado en las calles del centro de la ciudad de México, para iniciar con un recorrido entre las tumbas de personajes históricos como Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, y finalizar con la proyección de Oblicua Realidad.

Presenciado a familiares, amigos, una buena cantidad de invitados, seguidores y, por supuesto, medios de información, Rock a la Mole hizo gala no sólo de su música, que debemos admitir es sumamente interesante, sino también del trabajo de Amadeo Marín, director de esta producción musical que se caracteriza porque fue rodado en blanco y negro en su totalidad, además de las actuaciones de todos los integrantes de la banda.

En entrevista con De10.mx, Marín comentó que la idea de realizar este clip se inspiró en el cuento surrealista “La Cena”, del autor mexicano Alfonso Reyes; pero que también fue producto de una excelente colaboración con los integrantes de , especialmente con Mario González, quien fungió como productor y guionista a lado de Amadeo.

Por otro lado, González mencionó que a pesar de que la agrupación y Amadeo Marín se conocen desde hace algunos años, de repente comenzaron a tener sueños extraños que les ligaban, generando así el contexto del videoclip Oblicua Realidad.

Por su parte, Bruno Villanueva, tecladista de la banda, aseguró que la propuesta musical de “los moles”, como ellos se hacen llamar, es algo único dentro de la escena en México, un experimento musical que merece ser escuchado y por lo que ellos seguirán trabajando para crear nuevas experiencias auditivas y visuales que lleven a sus seguidores a realidades irreales.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18533","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Por qué presentarlo en un panteón?

Sin duda, el es uno de los recintos más famosos de la ciudad, donde se realizan recorridos nocturnos para que las personas vivan en carne propia su misticismo y leyendas, además de que precisamente este cementerio sirvió como locación en la filmación de  Oblicua Realidad, formando así parte esencial de la presentación del videoclip, con el fin de hacer que el público se sintiera identificado y dentro del propio surrealismo de la música y del audiovisual, al identificar escenarios en los que hubieran estado antes de la proyección.

En el video, que tiene una duración aproximada de dos minutos, se puede apreciar un mundo en donde habitan personajes con características muy particulares, un tanto tétricas, en una realidad, tal vez, paralela. Recordemos que el surrealismo es uno de los temas e inspiraciones de esta banda mexicana, creando un material audiovisual para apreciar.

En este sentido, en De10.mx te traemos un poco de su música, y te invitamos a que los sigas en , y su

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18460","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"975","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS