Cuando se tiene el apoyo del público es común que un actor decida hacer a un lado su carrera en los escenarios para incursionar en la política. Con las recientes elecciones que se realizaron en México y en las cuales la “sorpresa” fue la candidatura de actrices como Carmen Salinas, actores como Alejandro Camacho o hasta el futbolista Cuauhtémoc Blanco, en De10.mx preparamos un conteo para que conozcas a otros famosos que también han reclamado su lugar en la grilla.

En Estados Unidos, sobre todo, los famosos que han intercambiado su carrera como histriones para participar como candidatos a un cargo de elección popular son bastantes, uno de ellos (Ronald Reagan) se convirtió en presidente del país y en su gabinete colocó a otros actores de su misma generación, así lo señala el portal 

Pero no sólo hay actores, también hay escritores, como es el caso del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa que participó en las elecciones presidenciales de Perú del 10 de junio de 1990. El literato perdió ante Alberto Fujimori, mandatario que años más tarde hundió al país en una crisis económica y social.

De acuerdo con información del sitio  este es un recuento de los famosos de la “farándula” que decidieron cambiar de rumbo y participaron en los comicios de sus naciones…

¡No sólo en México se cuecen habas! ¡Checa la galería que elaboramos para ti!

Google News

TEMAS RELACIONADOS