Hablar de superhéroes es todo un reto, pues sus historias se cuentan por sí solas; pero no todo en la vida de estos personajes es éxito, amor y salvación, y el Hombre de Acero es uno de los mejores ejemplos al respecto.

Superman es reconocido como uno de los más importantes en el mundo de los superhéroes. Fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933, quienes durante muchos años estuvieron en búsqueda de una editorial que lo publicara y que sin obtener éxito alguno, fue hasta años después cuando vio la luz.

A lo largo de la historia y la enorme fama, popularidad y éxito que ha logrado, muchas han sido también las tragedias, tanto, que incluso actualmente podemos hablar de la famosa “Maldición de Superman”.

Cuenta la leyenda que todo aquel que interprete a este superhéroe, sufrirá de una muerte trágica o algún acontecimiento traumático en su vida; y no solo porque la leyenda lo diga, sino que muchos han sido ya los afectados, razón por la cual nos preguntamos ¿será mera coincidencia?

Uno de ellos es Christopher Reeve quien nació el 25 de septiembre de 1952, y que hoy estaría cumpliendo 66 años. Él es uno de los actores víctimas de esta "maldición", y en De10.mx hemos recopilado a todos aquellos que han sido alcanzados por esta racha de mala suerte...

1. Los creadores

Jerry Siegel y Joe Shuster fueron los encargados de dar vida al Hombre de Acero; siendo Siegel el encargado de la historia y Shuster de los dibujos. A pesar de sus muchos intentos por conseguir publicarlo, ninguno dio frutos; debido a esto, en 1937, deciden vender Superman a MC Gaines por la cantidad de 130 dólares. Después de pleitos legales con la editorial, Shuster perdió la vista por completo y Siegel murió en bancarrota.

Superman: La maldición de un superhéroe
Superman: La maldición de un superhéroe

Joe Shuster y Jerry Siegel, creadores de Superman. (Foto: AP)

2. George Reeves

Este actor fue el encargado de llevar al Kryptoniano por primera vez a la pantalla grande, en 1951 y con la cinta Superman and the Mole Men; sin embargo, y a pesar de la enorme fama que el interpretar al famoso superhéroe le dio, también significó gran parte de su carrera como actor, pues al estar estereotipado como Superman, prácticamente le fue imposible encontrar otro papel en el cine o la televisión, por lo cual, el actor fue víctima de una terrible depresión. Por si eso no fuera poco, el 16 de junio de 1959, Reeves fue hallado muerto a consecuencia de un disparo en la cabeza. Se concluyó que se había tratado de un suicidio, sin embargo sus huellas digitales jamás fueron encontradas en el arma que le mató.

3. Bud Collyer

El actor estadounidense prestó su voz para el superhéroe en la radio y diversos cortos animados, sin embargo falleció el 8 de septiembre de 1969, a los 61 años, debido a un problema alimenticio; y fue justamente con esta muerte, como la teoría de la "Maldición de Superman" comienza a ganar popularidad y a ser el principal temor de los actores que encarnarían al Hombre de Acero.

Superman: La maldición de un superhéroe
Superman: La maldición de un superhéroe

(Foto: Wikipedia)

4. Christopher Reeve

Se le considera “El Superman más querido” de la historia; y es que dio vida al superhéroe en cuatro de sus cintas.

Pese al gran recibimiento que el público le dio al Superman de Reeve, la tragedia llegó a su vida al igual que la fama, pues en 1995 sufrió un accidente durante una competencia ecuestre: su caballo realizó un mal salto y él cayó al piso, lesionándose gravemente la columna y quedando tetrapléjico.

Reeve demostró ser un verdadero hombre de acero, pues se sometió a estudios y terapias para poder combatir la  enfermedad que padecía; sin embargo, debido a una infección y complicaciones propias de su enfermedad, murió en 2004, víctima de un paro cardiaco.

5. Tom Welling

Muchos consideran que Welling ha logrado salir ileso de la famosa maldición, pero no lo creas tan fácil, pues después de interpretar a Clark Kent en la exitosa serie Smallville, Tom no ha logrado despegar por completo en su carrera como actor, ya que no ha tenido papeles importantes, ni en cine ni en televisión. Después de 10 exitosas temporadas de la serie de televisión en la que actuó, Tom Welling optó por producir una serie: Hellcats, la cual, sobrevivió solamente una temporada.

6. Henry Cavill

Nadie ha salido a confirmar o negar rotundamente la noticia, pero al parecer Henry Cavill no volverá a colocarse el traje de Superman. ¿La razón? Un desacuerdo entre los representantes del actor y Warner Bros. que intentaba que Cavill tuviera una breve aparición en la película Shazam!, pero ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo. No sabemos si la "Maldición de Superman" pueda afectar a Cavill en cuanto a ofertas de trabajo, aunque tras el escándalo por su salida del mundo DC, su nombre suena fuerte como el próximo James Bond.

Aunque no lo creas y de manera sumamente extraña, la famosa maldición no solo ha alcanzado a quienes han utilizado el traje del superhéroe, pues personas que nunca se han puesto en la piel del Hombre de Acero, han sido también víctimas de ella…

7. John F. Kennedy

Especulaciones ¿Dónde? El asesinato del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos es uno de los temas que más las generan, y curiosamente, también tiene una relación con el superhéroe que ha hecho a muchos pensar que su asesinato fue parte de la maldición; y es que en 1963, el gobierno y DC Comics llegaron al acuerdo de que Kennedy apareciera junto a Superman en un impreso el cual, fue publicado en abril de 1964, solo cinco meses después del asesinato del mandatario.

Superman: La maldición de un superhéroe
Superman: La maldición de un superhéroe

(Foto: AP)

8. Margot Kidder

Considerada como la pieza clave del resurgimiento de Superman, Margot Kidder fue la actriz que interpretó a Lois Lane junto a Reeve y Brando. Después de la cinta, Margot padeció algunos de los efectos de la maldición del Hombre de Acero, pues fue víctima de una enfermedad mental: un episodio de amnesia que, en 1996, la llevó a desaparecer por 3 días. Tiempo después de su recuperación tuvo un accidente automovilístico a raíz del cual se fracturó la pelvis. Todas estas razones fueron las que la alejaron del medio artístico.

9. Marlon Brando

Un actor muy conocido por su interpretación de Vito Corleone en El Padrino, pero también formó parte del elenco de Superman, y por consiguiente, de la maldición que rodea al superhéroe. Grabó el papel de Jor-El en Superman: la película; y no fue hasta años después cuando la maldición lo alcanzó, pues en el año de 1995, el mismo en el que murió Christopher Reeve, su hija se suicidó, ¿Será coincidencia o parte de la maldición?

Superman: La maldición de un superhéroe
Superman: La maldición de un superhéroe

(Foto: AP)

10. Nicolas Cage

A Nicolas Cage parece que la maldición lo alcanzó sin siquiera interpretar al superhéroe. El actor habría sido elegido por Tim Burton para interpretar al Hombre de Acero en la cinta "Superman Lives", sin embargo, la película jamás vio la luz. De hecho, Cage es tan fanático del personaje, que uno de sus hijos lleva el nombre de Kal-El, el nombre kryptoniano de Clark Kent; sin embargo, jamás cumplió su sueño.

Tal ves te interese: 

Después de analizar todos estos casos la verdadera pregunta es ¿ahora qué pasará con esta famosa maldición?

Con información de , .

Google News

TEMAS RELACIONADOS