El Día del Estudiante es una celebración que se lleva a cabo en el mundo para conmemorar a todos aquellos que pasan años de sus vidas entre clases, libros y exámenes; sin embargo, se festeja en diferentes fechas dependiendo del lugar en el que te encuentres; siendo el 23 de mayo el día elegido para México.

El origen de este día se remonta a 1929, cuando los estudiantes de la hoy UNAM comenzaron una huelga en favor de la Autonomía Universitaria. Los alumnos fueron agredidos brutalmente por la policía dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho el día 23 de mayo, por tal motivo los estudiantes de esta escuela reclamaron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante en honor a los agredidos.

En este sentido y para celebrar esta fecha en nuestro país, en De10.mx decidimos investigar sobre los famosos actores y cantantes que ves en tus series o conciertos favoritos y que seguramente no sabes que cuentan con títulos universitarios avanzados, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería…

tumblr_lu00g41aon1qfbikk_large 

¿Agregarías a alguien más a la lista?

Con información de , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS