Top 10

10 extraterrestres del cine que te aterraron o conmovieron

E.T se convirtió en el mejor amigo de los niños al igual que de Elliot, gracias a la cinta de Steven Spielberg…
Estephanie Gutiérrez | 20 de Mayo de 2015 | 21:28

Los alienígenas son una parte fundamental en el cine, sobre todo el que se hacía en los 80 y 90, cuando la trama aún no estaba desarrollada y las invasiones extraterrestres causaban aún más expectativa y terror de lo que son hoy.

Como todos los personajes del séptimo arte y la televisión, también hay monstruos que se ganaron nuestro corazón o bien, resultaron ser más terroríficos de lo que creíamos, así lo señala el sitio rollingstone.com.ar

http://www.rollingstone.com.ar/

Dentro de las cintas que se han convertido en clásicos y que nos pintan a los aliens como personajes temibles o con un lado tierno, tenemos a nuestros personajes favoritos y estos son algunos de ellos.

Checa la información que De10.mx tiene para ti y dinos cuál falta en la lista…

1: Alien

El monstruo Xenomorfo que fue diseñado por H.R. Giger se hizo famoso porque tuvo como enemiga personal a  la Teniente Ripley, interpretada por Sigourney Weaver. Luego de seis películas, muchos videojuegos e historietas, la saga se convirtió en una de las preferidas del público.

2: E.T (E.T. El extraterrestre)

La cinta de Steven Spielberg es el filme por excelencia cuando se habla de extraterrestres y es que este pequeño monstruo, quien se convierte en el mejor amigo de Elliot, tras el divorcio de sus padres. La película demuestra la visión del director, que además siguió con La Guerra de los Mundos o Encuentros Cercanos del Tercer Tipo

3: Predator (Depredador)

La criatura alienígena que se convirtió en el mayor enemigo de Alien. El personaje apareció por primera vez en 1987 en la cinta que luego tuvo su secuela en 1990. Es uno de los favoritos debido a que parecer ser invencible, hasta que llega el ‘gobernator’, Arnold Schwarzenegger.

4: Superman

A veces olvidamos que Kal-El es extraterrestre, por más guapo o agradable que luzca, venía del planeta Krypton y es además la idea perfecta de un UEFO, un objeto volador no identificado, porque recordemos… ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

5: Species (Especies)

Sil es una alienígena que tiene ADN humano y que llega al Planeta Tierra sólo para aparearse. Para venir a nuestro planeta toma la forma de la sensual Natasha Henstridge, quien se desnuda cada vez que puede, es normal que sea de las favoritas entre los caballeros, además no deja títere sin cabeza.

6: K-Pax

La cinta está basada en la novela K-PAX de Gene Brewer. Ha habido mucha controversia en torno a su argumento, ya que se la acusa de plagiar la película argentina Hombre mirando al sudeste, de Eliseo Subiela, con un punto de partida prácticamente idéntico. Pero sin duda el personaje interpretado por el genial Kevin Spacey, nos hace que la cinta se haya convertido en una referente en cuestión de aliens.

7: Starman

La cinta de 1984 fue dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jeff Bridges y Karen. Fue galardonada con el Premio Saturno en 1985 al mejor actor (Jeff Bridges) y sin duda nos regaló al que la crítica ha definido como el E.T del mundo adulto, un alien que tenía bastantes rasgos humanos.

8: Critters

Los Krites. Bichos malos y revoltosos que no podemos explicar más que como el resultado de la cruza de un puerco espín con un bicho en forma de bola. A la Tierra venían a comer, reproducirse y arrasar con todo. La cinta fue mal recibida por la crítica, pero en el público causó furor.

9: District 9 (Sector 9)

Los langostinos de Sector 9, desde los Coneheads que no había vida extraterrestre en la Tierra que sea al mismo tiempo tan amable y poco agradable a la vista. Los monstruos de Neill Blomkamp que aterrizaron en Johannesburgo también hablan de temas serios como la discriminación racial. La cinta fue producida por Peter Jackson.

10: The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (La guía del viajero intergaláctico)

En la cinta todo mundo se luce y hasta los delfines son alienígenas, Sam Rockwell interpreta a Zaphod Beeblebrox, el Presidente de la Galaxia que, como cualquier hijo de vecino, quiere con la guapa Zooey Deschanel. Pero es el carisma de personaje el que lo hace muy agradable. 

¿Cuál nos faltó? 

¿Cuál es tu favorito?

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto