Las alfombras rojas, las mujeres hermosas, los guapos de traje… la crema y nata del cine en todo el mundo se dan cita en para llevar a cabo el Festival que desde 1939 rompió los paradigmas del celuloide.

Del 13 al 24 de mayo, Cannes se viste de Hollywood y de los cineastas de todas partes del mundo para presentarnos lo mejor del cine en este año, cintas que en algunos casos están compitiendo por la Palma de Oro como parte de la Selección Oficial y en otros casos eligieron el festival para desfilar por primera vez.

Las expectativas son altas, las cintas que forman parte del Festival tendrán posibilidades de llegar a los Oscar el próximo año y a otras premiaciones que nos dirán cuáles son las mejor cintas, mismas que se estrena en Francia antes que en el resto del mundo.

Lejos de la alfombra roja, estas cintas que te presenta De10.mx son las que NO puedes perderte y aunque no todas son parte de la Selección Oficial, también se presentan en Cannes.

Con información de , y 

1: Carol, dirigida por Todd Haynes

Carol, o El precio de la sal, es el libro en el que está basada la cinta que es la segunda novela de Patricia Highsmith, que nos cuenta el enamoramiento entre una joven vendedora de Nueva York, que quiere ser fotógrafa, y una mujer más grande con buena posición, casada y con una hija. El lesbianismo juega parte primordial en esta historia protagonizada por Rooney Mara y Cate Blanchett. La película compite por la Palma de Oro y ha sido denominada como la primera joya del Festival.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15703","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: Inside out, dirigida por Pete Docter

La cinta fue ovacionada en dos ocasiones por el público que presenció su proyección en el Festival. La trama que fue catalogada por EFE como “maravillosa, brillante y colorida”, tiene lugar en el cerebro de una niña de 12 años que se muda de Minnesota a San Francisco. En su mente existen personajes que juegan papeles de Alegría, Furia, Temor, Disgusto y Tristeza. La película se estrena el 19 de junio en las salas de cine.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15704","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: A tale of love and darkness, dirigida por Natalie Portman

Es la ópera prima de la actriz ganadora del Oscar. Está basada en las memorias de Amos Oz, el escritor. Narra su vida desde la infancia en Jerusalén hasta el final del mandato británico en los primeros años de Israel, contada de una forma no lineal nos acerca a las raíces de la familia a través de cuentos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15705","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Amy, dirigida por Asif Kapadia

Amy es la biografía de la cantante Amy Winehouse. Con estilo televisivo, narra los problemas sentimentales y personales que marcaron la trágica vida de la estrella que murió a los 27 años. Con imágenes inéditas, la película aborda durante dos horas una infancia solitaria  y testimonios de allegados a la británica. La crítica afirma que la historia ganará el Oscar como Mejor Documental.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15706","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Mia madre, dirigida por Nanni Moretti

Delicado y bello son los calificativos que ha merecido la película. Es el retrato de la cineasta Margherita Buy quien ve a su madre, enferma terminal, acercarse a la muerte. La experiencia que arroja una cinta que iría por la Palma de Oro con gran facilidad, resultado de la propia vida del director, que cuando estaba realizando Habemus Papa vio morir a su madre lo que lo hizo pasar por la más absurda y dolorosa pérdida.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15707","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: The sea of trees, dirigida por Gus van Sant

Protagonizada por Matthew McConaughey, Naomi Watts y Jordan Gavaris, trata de un suicida que se hace amigo de un japonés a quien conoce en un bosque llamado "Suicide Forest". La cinta fue abucheada por el público cuando se presentó en el Festival y las pésimas críticas cayeron como bombas tildándola de “un drama sacalágrimas deshonesto, largo y ridículamente tedioso”. ¿Será?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15709","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: La tête haute, dirigida por Emmanuelle Bercot

Es la historia de Malony, un delincuente juvenil que pasa de la niñez a la vida adulta en un turbulento remolino de emociones, a su lado está un juez y un trabajador social que quieren que su vida cambie para bien. La película está protagonizada por Catherine Deneuve; Benoît Magimel Sara Forestier  y Raoul Fernandez.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15710","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: Macbeth, dirigida por Justin Kurzel

Michael Fassbender y Marion Cotillard se unen para este clásico de Shakespeare, según los críticos una de las mejores en competencia. La cinta es una adaptación visceral de uno de los clásicos de la literatura universal que cuenta como Lady Macbeth convence a su marido, el General Macbeth, de aceptar la ayuda de tres brujas, las Hermanas Fatídicas, para derrotar al actual rey Duncan y ocupar su puesto.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15788","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Louder Than Bombs, dirigida por Joachim Trier

Protagonizada por Jesse Eisenberg, Amy Ryan y Rachel Brosnahan, la película trata de un hijo que debe conectarse con su padre tras la muerte de su madre. La crítica la ha llamado una potente cinta sobre lo que no se habla en la familia. El dolor y la pérdida no se acercan a la verdad de una historia familia que casi siempre desconocemos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15712","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10: Youth de Paolo Sorrentino

La cinta cuenta con un reparto plagado de estrellas de Hollywood como Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Jane Fonda y Paul Dano. En la trama conoceremos a una pareja de amigos de 80 años de edad que están pasando unas vacaciones en los Alpes y rememoran su vida y el tiempo que les queda. Uno de ellos es un director de cine que lucha por terminar su última película y el otro, un compositor y director de orquesta retirado, que quiere renacer antes de morir.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15713","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Bonus 11: The Tale of Tales de Matteo Garrone

La prensa la ha calificado como una cinta que tiene personajes verdaderamente inolvidables. Associated Press comentó que el filme está basado en los cuentos de hadas napolitanos del siglo XVII de Giambattista Basile, que han sido influyentes pero no son muy conocidos. Es un mundo estilo el de los hermanos Grimm, y que está causando gran expectativa no sólo por el escote de la mexicana Salma Hayek.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"15789","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Cuál otra película te gustaría ver?

Google News

TEMAS RELACIONADOS