Mickey Mouse nació en medio de una leyenda extraña, en la que se dice que vio la vida en manos de Walt Disney que en un viaje en tren hizo el primer dibujo del ratón, pero otras historias señalan que fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para reponer la pérdida de Oswald, un conejo similar a Mouse, del cual Walt habría perdido los derechos y no lo pudo registrar como suyo.

De acuerdo con información del portal , Walt Disney comenzó a trabajar en septiembre de 1928, e incluso desde meses antes, el primer proyecto que le daría sonido a una cinta, un cortometraje animado que tenía, por supuesto, como principal personaje al ratón Mickey Mouse, que había aparecido en cortometrajes mudos y en tiras cómicas. El primer corto con sonido tuvo por nombre Steamboat Willie, se estrenó el 18 de noviembre de 1928 y fue escrito y dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks.

Mickey como su novia, Minnie, habían aparecido ya en el primer corto de la serie, Plane Crazy, que se estrenó el 15 de mayo de 1928 y no obtuvo el éxito esperado. Disney e Iwerks volvieron a intentar captar el interés de la audiencia con una nueva película sobre los mismos personajes, The Gallopin' Gaucho. La animación del filme corrió exclusivamente a cargo de Iwerks. The Gallopin' Gaucho pretendía ser una parodia de una película de Douglas Fairbanks, titulada The Gaucho, estrenada poco antes, el 21 de noviembre de 1927, así lo señala el portal 

Alrededor del Ratón Miguelito se conocen muchas leyendas, desde que provoca el suicidio de las personas que miran uno de sus cortos hasta que en realidad es una copia de Disney.

Esta es una recopilación de algunos de estos mitos que De10.mx tiene para ti…

Google News

TEMAS RELACIONADOS