Jim Henson comenzó a trabajar en una cadena televisiva en 1954, donde hizo sus primeras marionetas para un programa infantil. Tiempo después, mientras trabajaba para otro canal de TV fue el encargado de crear los personajes para un programa llamado Sam y sus amigos ('Sam and Friends').

En una entrevista, Jim Henson dijo que la primera Rana René salió de un abrigo viejo de su madre combinado con un par de pelotas de ping-pong, a las que les vio forma de rana debido a que estaba bajos los efectos de las drogas.

Sam y sus amigos tuvo gran éxito y después de viajar por Europa y convencerse de tomar esa carrera como una forma de arte, trabajó en varios programas y comerciales con sus marionetas que poco a poco fueron siendo conocidas por el público televidente.

Antes de 1969, había ya creado varios de sus Muppets más famosos y había iniciado una amistad con Frank Oz, director y actor de títeres con quien trabajó hasta el día de su muerte.

Tienes que leer:

De acuerdo con información del portal  junto con Oz y Jerry Juhl creó la personalidad y el humor con el que los Muppets se formarían. Para entonces, la Muppets Inc. ya había nacido como una compañía formal, así que en 1969 Henson comenzó a trabajar en Plaza Sésamo con la idea de que los más pequeños tuvieran una instrucción antes de ir a la escuela.

Durante la transmisión de la serie, Henson tuvo oportunidad de mostrar algunos cortos que eran presentados por la Rana René. Se trataba de cuentos clásicos, pero con una narración nueva y fresca, así lo menciona el portal 

Jim Henson creó un gran imperio con Los Muppets, legado que cuidó hasta el día de su muerte, el 16 de mayo de 1990

¿Quieres saber más de estos amiguitos? Checa la galería que De10.mx tiene para ti en la parte superior...

Tienes que ver: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS