Los espacios alternativos de arte han fungido como propulsores de las nuevas ideas y talentos; en Cholula, estos sitios brotan sin cesar y en esta ocasión corresponde hablar de T-205, un lugar dedicado a la gestión cultural a través del diálogo, difusión y exhibición de proyectos de arte contemporáneo emergente, pero que desde sus inicios previó su propio final.

“De lo efímero al archivo” es la idea que enmarca el proyecto impulsado por Fátima Ramos y Jean Carlo Medina, artistas plásticos que buscaron darle un espacio al arte emergente fuera de las aulas universitarias. No obstante, el proyecto se funda en el hecho de que es un espacio efímero, es decir que únicamente durante 205 días, T-205 estaría abierto para cumplir su misión.

En los 205 días se previeron 14 exposiciones previamente seleccionadas a través de una convocatoria; y este fin de semana el espacio estará destinado a Santos Cuateconzi, quien dará muestra de sus dibujos e intervención en la exposición titulada “Calma Chicha”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14979","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"223","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"750"}}]]

Con las paredes blancas y un espacio por llenar, Terminal-205 ha dado la oportunidad a artistas emergentes para hacerlo, mismos que inundan la temporalidad de días y horas con su arte.

El sitio se ubica en la calle 10 Poniente No. 108 en San Andrés Cholula, Puebla y abre a partir del jueves a las 20:00 horas.

Ver

Google News

TEMAS RELACIONADOS