Top 10

 

¿Fan de las historietas? No te pierdas el tercer encuentro de autores de Cómics

Se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo en las instalaciones de la única Comiteca del país
Cecilia Pérez | 29 de Abril de 2015 | 18:29

Autores consolidados como Jis y Trino, creadores de “El Santos”, así como Jours de Papier, Kamui Gomasio, y Pavel Ortega, cuyas trayectorias son más recientes, se darán cita del 27 al 30 de mayo en la única Comiteca del país, ubicada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a fin de celebrar el Tercer Encuentro de Autores de Comics que tiene como objetivo crear vínculos entre autores, lectores y nuevos talentos en la escena de los comics en México.

Además de las conferencias que impartirán los autores más destacados de los cómics, habrá actividades para  dar a conocer de manera detallada el proceso de los ejemplares, es decir, el dibujo, guión, entintado, impresión y distribución; de este modo los talentos incipientes podrán acercarse al mundo de la producción de cómics, al tiempo que se impulsa la producción, consumo, y autoría de historietas a nivel nacional. Cabe señalar que para los nuevos talentos se abrirán concursos, cuyos ganadores podrán publicar sus historietas en diversos medios impresos.

Otros espacios como Profética Casa de Lectura y Casa Nueve fungirán como sedes, en donde se realizará un ciclo de cine relacionado con el cómic y animación.

Aunado a ello, Jhonatan Rosas, ganador de concursos nacionales de cómics, dará un taller sobre la inclusión del Web Cómic, tendencia emanada de las nuevas tecnologías. Otro de los talleristas será Sunshine Zombie, quien ha trabajado para marcas internacionales, y ofrecerá una plática sobre y Semiotica y Narrativa.

La Comiteca está ubicada en la Biblioteca Central Universitaria, con dirección en Blvd. Valsequillo y Av. de las Torres S/N, Col. San Manuel, en Puebla; recinto que albergará el Tercer Encuentro de Autores de Cómics, esperando tenga el mismo éxito que las ediciones anteriores.

Ver: Las 10 mejores adaptaciones del cómic al cine

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto