Tienen 12 años juntos,  y son justo lo que estabas esperando, una suave explosión de rock, metal y folk; una combinación que está lista para encabezar los top charts de la música. Ellos son Javier, Óscar, Sergio y la dupla de “los Pablos”, Pablo González y Pablo Rubio, quienes se definen como un concepto compuesto de dos palabras, magia y tiempo.

es una banda que tiene una trayectoria larga, que comenzó en la ciudad de Burgos en España, cuando , el vocalista de la banda y Óscar Calvo, el violinista, sí, así como lo escuchaste, el violinista se conocieron en la universidad y decidieron comenzar a  experimentar; sabían que el camino era la música, pero aún no tenían bien establecido qué ruta seguirían. Así comenzaron a probar suerte en bares y conciertos locales donde conocieron el resto de los integrantes. Fue el amor por las notas musicales lo que los unió. Ahora, ya estaban juntos, pero ¿qué sigue? ¿Qué tocamos?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14555","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

Tenían influencias de Iron Maiden, pero también de música clásica, y Mago de Oz, pero a la vez de jazz y algo de flamenco y por cierto algo de rock clásico. Perfecto. Decidieron fusionarlo y convertirse en eso, un grupo de rock fusión. ¿Funciona? La verdad es que bastante bien.

Iniciaron a tocar puertas hasta que se consolidaron como una banda independiente que graba discos y participa en concursos de rock.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14546","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Cuentan con cinco discos de estudio y apenas hace un año presentaron su más reciente material, con el que han obtenido el reconocimiento internacional que los llevó a la gira de su vida. Como parte del tour #MásChelas, que los trajo como banda invitada a  los conciertos de Mago de Oz en su Ilusssia 3D, esto nos lo contaron en exclusiva en entrevista con De10.mx

Pero no sólo participan con Mago de Oz en su gira internacional, sino que tienen una faceta muy curiosa. Los videoclips de sus sencillos no cuentan las aburridas historias con actores de carne y hueso, no presentan a la banda en un show en vivo. ¡No! Estos españoles decidieron arriesgarse y  comenzaron a trabajar en videos musicales animados o como cortometrajes y para muestra basta un botón.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14549","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"433","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Su video “La Flor del Tiempo” fue dirigido por Juanma Bajo Ulloa, clip que alcanzó los primeros lugares de popularidad en los canales musicales; por su parte “Sólo para ti” es protagonizado por Manuel Manquiña, además de “Soy yo, David” donde podemos ver a la banda en una divertida animación hecha por Diego Alonso del Moral.

Cantan por todos lados y harán explotar tus oídos, pues con su disco AMA-GI bajo el brazo están dispuestos a conquista América Latina y lo harán desde aquí, México, donde ha decidido radicar temporalmente.

Este 29 de abril se estarán presentando en la Arena Monterrey al lado de Mago de Oz, y este sábado 2 de mayo, tocarán en Rock Son ubicado en el Distrito Federal en Madero número 20, sexto piso.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14550","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"295","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"700"}}]]

Cronómetrobudú es la opción para ti si eres amante del rock y de la música de fusión. Puedes conocer más de ellos en sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Y en su página web

No los pierdas de vista, sabemos lo que te decimos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14551","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS