Pretty Woman (Mujer Bonita) es un cuento rosa, sí, tal vez, uno de amor, cursilería  y un cliché, posiblemente, pero es el mejor en su tipo.

Cuenta la historia de Vivian Ward, encarnada por Julia Roberts, quien no está en busca del amor, de hecho está muy lejos de ser una chica enamorada, es una prostituta que está a punto de conocer que el amor no tiene límites. Un día normal camina por las calles de Hollywood y conoce a Edward Lewis, interpretado por Richard Gere, quien está a punto de mostrarle un mundo que la chica no conocía.

La cinta se estrenó en los cines el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos y comenzó a ganar adeptos con facilidad; hoy es un clásico a nivel mundial.

Así es como lucen sus personajes a 25 años del estreno.

Julia Roberts - Vivian Ward

La cinta lanzó a la cima a la actriz, quien venía de protagonizar Steel Magnolias (Magnolias de acero) con el cual había sido nominada al Oscar. Años más tarde comenzó a protagonizar cintas como My Best Friend's Wedding (La boda de Mi Mejor Amigo) hasta que llegó su primer Oscar con Erin Brockovich. Su sueldo la hizo convertirse en la mejor pagada en los 2000 con una cifra de 20 millones por cinta.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14098","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Richard Gere - Edward Lewis

Ya tenía carrera en el cine pues había protagonizado películas como American Gigoló, pero con Mujer Bonita adquirió la consagración comercial y 20 años después sigue siendo una de las estrellas más respetadas de Hollywood. Próximamente lo podremos ver en el reparto de El nuevo exótico hotel Marigold.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14099","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Héctor Elizondo- Bernard "Barney" Thompson

La amistad que tiene con Gary Marshall ha convertido a este hombre en uno de los más respetados actores secundarios del cine. Ha aparecido también en series de televisión. Cuando actuó en Mujer Bonita llevaba ya 20 años en el cine. Es invitado consentido de Grey´s Anatomy.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14102","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Laura San Giacomo- Kit de Luca

La mejor amiga de Vivian ya había protagonizado la cinta Sexo, Mentiras y cintas de vídeo de Steven Sodebergh, pero con la cinta de Marshall alcanzó el éxito que después dejó ir, pues su carrera no destacó en el cine, pero estuvo al frente de la serie Just Shoot Me! Hasta 2003.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14103","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"325","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Jason Alexander - Philip "Phil" Stuckey

Tuvo su momento de gloria cuando apareció en la muy famosa serie Seinfield, donde hacía de George Constanza, personaje con el que fue nominado a los Globo de Oro y al Emmy. Luego de Mujer Bonita su carrera no despegó en el cine y sólo lo vimos destacar en televisión, donde apare como invitado en seriados.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14101","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"text-align: start; display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

Estos son algunos datos curiosos que seguro no conocías de la cinta.

Con información de ,  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS