Esta banda musical que abraza las fusiones, rápidamente se ha consolidado como una propuesta, fresca y sin duda, inspiradora. “Timoneki”, está formada por jóvenes músicos de Puebla y Veracruz, quienes han mostrado gran maestría y talento a través de la guitarra, el bajo, el ukulele, la jarana, el saxofón y las voz, combinación que los llevó a debutar en la en el mes de marzo.

En 2011 surgió el proyecto en las inmediaciones de la Gran Pirámide de Cholula, condición que propició el uso de instrumentos tradicionales como la Jarana y la Quijada así como de debeats, samplers y sonidos electrónicos; que por supuesto generan una explosión auditiva.

En su música se pueden percibir influencias del Rock, Reggae, Cumbia, Folklore Latinoamericano, Hip hop, Rap y WorldMusic entre otras. Por ello, la banda es concebida como una propuesta ecléctica que puede gustar a un público diverso, hecho que los ha llevado a presentarse en distintos escenarios locales y alrededor del país.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14130","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"397","style":"text-align: start;","width":"649"}}]]

Rafael Mesa en la Voz, Guitarra y Jarana, Pavel Zayas en el Bajo y la Guitarra, Octavio Torija en Bajo, ukulele y jarana, Bernardo Torija en el Clarinete, Jarana y Saxofón, así como Lili Carrillo en la vos femenina del grupo, Riki Casanova en el trombón y ukulele, Natse Rojas en la jarana, Gregorio Jiménez con los scratches, Rodolfo Chaires en el saxofón, y Manuel Montiel en la producción,  son quienes al permitir que la música transite antes por el corazón que por los oídos hicieron este proyecto posible, que comprende dos LP’s y más de 25 canciones.

Acerca del nombre, cabe decir que “Timoneki” es una palabra náhuatl que significa nos queremos, connotación que pone de manifiesto su amor por la música y el cariño fraterno de los integrantes.

Aquí te dejamos a Timoneki, la banda juvenil mexicana que te hará gozar este jueves. .

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14131","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"400","style":"text-align: start;","width":"600"}}]]

Ver:

Google News

TEMAS RELACIONADOS