En conmemoración al libro, único aparejo creado por el hombre capaz de extender y compartir la imaginación, la memoria y los más profundos sentimientos, traemos para ti este cortometraje que rinde homenaje al libro de papel, cuya pérdida de aforo frente a las nuevas tecnologías obliga a recordar lo imprescindible de este instrumento para sobrevivir en el mundo de las ideas.

Veinte años atrás la UNESCO reconoció la indispensable labor de los libros y sus autores, por lo que en 1995 declaró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor; fecha que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega; algunos de los más grandes de la literatura mundial.

Para recordar, de otra manera que no sea leyendo, lo importante que son los libros, traemos para ti el cortometraje  , un filme que alude a todos aquellos amantes de los libros de papel, a través de una entretenida y apasionante historia se muestra la relación que existe entre el Señor Morris, quien dedica su vida a los libros, y los libros, mismos que después de una devastadora tragedia le devuelven el favor.

Se expone, por medio de una alegoría, el poder curativo de una buena lectura, la capacidad de los libros para extraer al lector del mundo que lo deprime y al mismo tiempo su cualidad para iluminar los momentos en los que no se piensa en nada más que en aquello que se lee.

La peculiaridad de ser una película muda y la calidad técnica que integra diversos elementos de animación, fueron algunos de los motivos que hicieron a este filme acreedor al premio Oscar en 2011 a Mejor Cortometraje.

Posteriormente la historia del Señor Morris Lessmore fue llevada al papel, y ahora se ha convertido también en un libro, situación inusual en el mundo del cine y los libros, pues sobra decir que generalmente el proceso es inverso.

Celebra este gran día, y recuerda que como decía Lope de Vega “Es cualquier libro discreto, que si cansa, de hablar deja; un amigo que aconseja y que reprende en secreto”

Ver:

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14023","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"408","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"618"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS