A qué imaginaciones se refería Cortázar, no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que el , surgió de la imaginación de Rodrigo Moctezuma, un amante empedernido del jazz, cuya misión es llevar este género musical a todos los oídos, disipando el mito de que se trata de un estilo de música exclusivo de una élite. Por ello, durante los domingos de abril y el 1 de mayo, un gaudeamus musical tiene lugar en la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula, con un solo objetivo en común: tocar esa música que permite todas las imaginaciones.

Aún quedan tres conciertos maratónicos que se enmarcan dentro de la gran celebración que se llevará a cabo el 30 de abril, proclamado por la UNESCO como Día Internacional del Jazz, en donde se darán cita decenas de músicos que forman parte de las propuestas musicales emergentes en México, así como otros con trayectoria más amplia, dentro de los que se encuentran Iraida Noriega, Filmspeak Daniel Jodocy, Animatic Theatre, entre otros.

Cabe destacar, que se trata de un evento público y gratuito, cuyo objetivo primordial es deleitar los oídos de cientos de asistentes que acuden solitarios, con familia, en pareja o con amigos a disfrutar de la música que no para desde las 12:00 del día hasta cerca de la media noche.

Esta propuesta, además de combatir la modorra del domingo, educa, construye, comparte e integra a la comunidad, que no sólo está compuesta por cholultecas, sino que incluye a todos los amantes de la música provenientes de lugares como el Distrito Federal y otros municipios aledaños a San Pedro Cholula.

Una vez más habrá que recurrir al escritor argentino y reconocer que “el jazz es como un pájaro que migra o emigra o inmigra o transmigra, saltabarreras, burlaaduanas, algo que corre y se difunde”, se difunde en el Festival Internacional Jazzatlán.

Conoce la programación .

Ver:

Google News

TEMAS RELACIONADOS