Algunos lo consideraron un héroe, otros tantos un hombre temible y muchos más, la propia encarnación del demonio, su nombre, Adolf Hitler. Sobre sus brazos pesan las más de 17 millones de personas que fallecieron por sus ideologías, sin embargo, eso le convirtió en uno de los hombres más importantes y detestados de la historia.

Hitler nació el 20 de abril de 1889 en el seno de una familia de clase media. Según propias confesiones del mandatario, su padre le azotaba cuando era pequeño, por lo que un día decidió no volver a llorar y comenzó a rebelarse contra él, abandonando la educación secundaria a los 16 años.

Decepcionado por no poder comenzar sus estudios para convertirse en pintor, dentro de la Academia de Bellas Artes de Viena, Hitler comenzó en esa ciudad con su antisemitismo u odio hacia los judíos, además de que ahí fue donde se formaron sus ideas políticas y raciales.

Al inicio de la Primera Guerra Mundial, Hitler se presentó como voluntario en el ejército alemán, pero algunos años después, fue encarcelado, momento en el cual comenzaron a tomar forma sus idas políticas y de purificación de la raza.

Hitler llegó al poder en 1933, pero alcanzando su pleno poder dictatorial en agosto de 1934, año desde el cual, las tragedias, las persecuciones y los asesinatos, no cesaron…

En este sentido, en De10.mx hemos creado una fotogalería con algunos puntos que debes conocer sobre la ideología Nazi, y te invitamos a que le eches un ojito…

Con información de

Google News

TEMAS RELACIONADOS