Top 10

 

Inicia la 28° Feria Nacional del Libro de la BUAP

Participarán más de 100 editoriales y los eventos se transmitirán en vivo desde Radio BUAP
Cecilia Pérez | 20 de Marzo de 2015 | 07:30

Del 19 al 29 de marzo se llevará a cabo la 28° Feria Nacional del Libro de la BUAP, con la participación de alrededor de 100 editoriales, de las cuales 17 editan material destinado a público adolescente e infantil, con ello se busca incentivar la lectura a temprana edad.

Además, la temática de la Feria está basada en la relación que existe entre la lectura y la educación, por lo que se tienen preparadas actividades académicas y culturales para hablar sobre el tema y promover la calidad educativa a través de los libros.

El evento se llevará a cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) y está abierto a todos los públicos, ya que la Feria Nacional del Libro ofrece contenidos para todos los gustos y para todas las edades.

Debido a que se pondrá especial énfasis para estimular la lectura en niños y adolescentes, se emitieron mil vales con valor de $50 pesos que fueron repartidos en las escuelas para ser canjeables por libros. Aunado a ello, en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario se dispondrá de la esfera geodésica, donde tendrán lugar charlas, teatro con títeres y cuentacuentos para el público infantil.

Sumada a las actividades relacionadas con los libros, la 28° edición de la Feria, como en los años anteriores, se realizará la Feria Manos Artesanales, misma que integra a 180 artesanos de 20 estados de la república quienes expondrán y comercializarán sus productos, esto a fin de promover el consumo local y regional así como la perpetuación de las tradiciones mexicanas.

Cabe destacar que La Feria Nacional del Libro de la BUAP es organizada por la Dirección de Fomento Editorial y entre las instituciones participantes se encuentran  la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Hidalgo, el Colegio Nacional, el Archivo Histórico Regional Universitario y la Biblioteca José María Lafragua, entre otras. Los eventos se transmitirán en vivo desde Radio BUAP a través de sus diferentes programas. 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

1
Llega la nueva temporada de The Walking...
0
Está hecho en México y se aconseja...
 

Tienes que ver esto