Albert Einstein es reconocido como un icono del siglo XX, un científico que ha sido catalogado como uno de los más grandes de la física y la ciencia mundial. Su mayor logro lo obtuvo gracias a la Teoría de la Relatividad, cuya ecuación se ha convertido en la más recordada, E=mc2, la fórmula de la equivalencia masa-energía.

Einstein nació en la ciudad de Ulm e 14 de marzo de 1879, fue el hijo primero de Hermann Einstein y Pauline Koch, ambos judíos.

En 1894, las dificultades económicas hicieron que la familia se trasladara a Milán; Einstein permaneció en Munich para terminar sus estudios secundarios y fue en 1896 que inició sus estudios superiores en la Eidgenossische Technische Hochschule de Zurich, en donde fue alumno del matemático Hermann Minkowski, quien posteriormente generalizó el formalismo cuatridimensional introducido por las teorías de su antiguo alumno.

Gracias a sus trabajos en 1921 el Premio Nobel de Física, que se le concedió lo fue exclusivamente por sus investigaciones sobre el movimiento browniano y su interpretación del efecto fotoeléctrico, que sentaron las bases de su teoría de la Relatividad.

Pero ¿qué hay más allá de la mítica figura?

Esta es una recopilación de sus datos más curiosos; dale clic a la galería que De10.mx tiene para ti…

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS