Del 4 al 11 de marzo en el , se proyectarán de forma gratuita, películas del género anime como “Una carta para Momo”, “Ana de las Tejas Verdes” y “Ghost in the Shell”, como parte del programa cultural Salas de Cine.

El miércoles 4 de marzo se proyectará el filme “” (2001), la cual gira en torno a los sucesos de Japón de la segunda guerra mundial y la posguerra fue dirigida por Satoshi Kon y tiene una duración de 87min. Estará disponible a las 17:00 y 19:00 horas.

En los mismos horarios, el l 5 de marzo, se proyectará “” (1995), película que se centra en la historia de una mujer robot policía –cyborg- que investiga las actividades siniestras de un misterioso hacker; un criminal que está invadiendo las autopistas de la información. La dirige Mamoru Oshii y dura 83min.

El día 6 de marzo se presentará la cinta “” (2005), reinterpretación de la historia original de Misuzu Kamio, donde muestra una historia de aventura milenaria entre Yukito Kunisaki y Misuzu. Dirigida por Osamu Dezaki y con duración de 90min.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11091","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"600","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"446"}}]]

Para el sábado, 7 de marzo, se proyectará “Ana de las Tejas Verdes” (2010), una readaptación en formato largometraje de la clásica serie anime, de Isao Takahata, a las 16:00 y 18:00horas. Con una duración de 100min.

El domingo 8, estará “” (2004) a las 17:00 y 19:15 horas, la cual narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. La dirige Hayao Miyazaki y dura 119min.

” (2011)  se proyectará el 9 de marzo a las 17:00 y 19:15 horas. A lo largo de la película se cuenta la historia de Momo, una joven a quien se le muere su padre y se muda con su madre a una casa vieja situada en una isla remota. Momo encontrará un polvoriento y vetusto libro en el viejo ático de la casa y desde ese momento, algo realmente inesperado comenzará a sucederle. Dirige Hiroyuki Okiura con duración de 120min.

El día 10 de marzo, a las 17:00 y 19:00 horas, estará “” (1993), donde la trama envuelve la historia de Armando, quien conoce a un extraterrestre llamado Fiore, hacen un pacto de amistad con una rosa que al plantarla se transforma en maléfica, un caso similar a lo que después sucede con esta amistad. Dirigida por Kunihiko Ikuhara, la película tiene una duración de 60min.

Para concluir, el día 11 de marzo a las 17:00 y 19:00 horas, se proyectará la película “”(2007), la historia de una niña que logra convivir con los espíritus que protegen el bosque, de quienes se separa durante diez años y al volver este lugar está a punto de desaparecer a causa de la construcción de una represa que inundará el pueblo en donde ella creció, a lo largo de la historia desarrollará un plan para que eso no suceda. Dirige Nizou Yamamoto, y dura 107min.

Acerca del anime:

  1. El estilo de animación surge en Japón, de ahí que la palabra anime fuera tomada del idioma japonés para nombra este estilo específico de animación.
  2. El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora.
  3. Series como Dragon Ball, Los Súper Campeones y Sailor Moon, pertenecen a este género de animación.
  4. Este género de animación es dirigido a niños, jóvenes y adultos, ya que trata temas diversos y en ocasiones, complejos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"11092","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"375","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS