Después de haberte sentido el rey del mundo y gastado más allá de lo que te es posible durante un mes de fiestas, reuniones y cenitas, la realidad poco a poco se ha aparecido en tus bolsillos, afectando tu vida y tu pobre corazón de pollo.

Ya pasó el Blue Monday, ese día que según dicen los estudios, es cuando terminas de regresar a la realidad. Pero, no te preocupes, falta poco para la siguiente quincena. Por el momento, ríete de la situación con tu cuesta de enero contada en 10 canciones.

1. El aguinaldo / Iggy Azalea – “Fancy”

Jurabas que dominabas el universo. El dinero corría a raudales. Make it rain! Era tu lema. Viviendo la gran vida después de un año de mucho trabajo.  Pero, nada es para siempre.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8672","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2.  La vuelta a la realidad/ Jennifer Lopez – “I'm Real”

Después del último muñequito y “bridis de regreso a la oficina” por fin: el momento en que te das cuenta de que tu vida ha regresado a la realidad, que tienes deudas que pagar, un trabajo a donde ir y alguien encogió toda tu ropa.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8673","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. El recuento de los daños/ Gloria Trevi – “El Recuento de los daños”

Tienes que sentarte: has abusado de la suerte y ahora te está cacheteando duramente con un guante blanco lleno de canicas. Tu pago mínimo en la tarjeta es la mensualidad de una hacienda yucateca y luces como si fueras una esponja y te hubieran puesto a remojar durante  todo el mes.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8674","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4.  Los planes de contingencia/ Britney Spears – “Work B**ch”

Este es el momento en que el atún de lata se vuelve el mejor invento de la humanidad. Aliado de las dietas y uno de los alimentos más decentes que puedes conseguir por menos de 20 pesos, el atún de lata es el protagonista de tus planes desesperados por  recuperar tu figura y economía.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8675","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5.  Los gritos de ayuda/  The Beatles – “Help”

Lo estás haciendo bien, pero no pareces avanzar. Y todo están iguales a tu alrededor: si alguien osa sonreír, tal vez sea que sabe algo, o tiene dinero que puede prestar, o alguna droga experimental que te ayude a superar esto. Te urge salir de esta situación, quieres pedir ayuda pero todos a tu alrededor comparten tu pesar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8676","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. La visión espiritual/ Madonna – “Nothing Really Matters”

Eres gordo y pobre, tal vez se trata de que te conviertas en Buda. Has llegado al punto de ver tu estado actual como una prueba divina  de recogimiento y humildad después de una vida desenfrenada.  No es así, pero si te sirve, úsalo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8677","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. Los reproches/ Kelly Clarkson – “Because Of You”

“¡Claro que no es así! ¡Fue tu irresponsabilidad!” Te gritas a ti mismo.  Y tienes razón, pero torturarte por algo que haces cada año, tampoco te ayudará gran cosa. Deja de gritarte en el espejo, que otras personas necesitan el baño.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8678","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8.  La paranoia/  Styx – “Mr. Roboto”

“¿Me quedaré así todo el año? Claro, en las noticias dicen que se veía venir un año difícil” y empiezas a convencerte de que todo es un plan mundial para apropiarse del fruto de tu trabajo y no tiene nada que ver con las pésimas decisiones que tomas en fin de año.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8679","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9.  La aceptación/ Alanis Morissette – “Thank U”

Ha llegado el momento de dejar de pelearse con la situación. Así están las cosas y también esto pasará y lo sabes. Total, ya estás aquí, no queda más que seguir caminando.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8680","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. La luz de esperanza/ Lou Reed & Bono & Dr. John & Elton John & D. Bowie & Duran Duran – “Perfect Day”

De repente, tu cuerpo se empieza a parecer un poco al de siempre y el mínimo de tu tarjeta ha bajado a lo humanamente pagable. Se ve la luz al final del camino. Has sobrevivido de nuevo… ¿a dónde nos vamos de puente?

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8681","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Qué etapa nos hizo falta? Cuéntanos.

Si te gustó este contenido, descubre más de la música en LifeBoxset:

Google News

TEMAS RELACIONADOS