Después de casi 12 años de la transmisión de su último episodio, parece que hoy el regreso de los Expedientes Secretos X podría ser una excelente oportunidad, tanto para la serie como para quienes se convirtieron en sus fans, y es que, según menciona el portal , los ejecutivos de Fox TV Group, encargados de la distribución de series en dicha cadena de televisión de cable, están en pláticas para traer de vuelta una de las series más enigmáticas de ciencia ficción de los últimos 20 años.

Según información de , Dana Waldern y Gary Newman de la mesa directiva de dicho corporativo están cotejando la logística para empatar las agendas apretadas de Chris Carter (creador de la serie) y los actores David Duchovny y Gillian Anderson, los famosos agentes Mulder y Scully.

Sería una excelente idea ¿cierto? Y es que la famosa serie se ha caracterizado por convertirse en una de las más populares de la cadena televisiva, además de ser también un icono para la cultura popular.

En este sentido, y para refrescar un poco la memoria antes del posible regreso de esta espectacular serie televisiva, en De10.mx nos dimos a la tarea de investigar algunos datos curiosos al respecto, y los hemos enlistado para que tú también los conozcas…

1. ¿Sabías qué ha sido una de las producciones más prolíficas de Fox? Durante sus nueve temporadas, el programa fue nominado para 141 premios, de los cuales ganó un total de 61, entre los que destacan  Premios Emmy, Globos de Oro, Environmental Media Awards y Premios del Sindicato de Actores.

2. La serie se transmitió desde el 10 de septiembre de 1994 hasta el 19 de mayo de 2002, con un conteo final de 202 capítulos y un par de películas.

3. Un total de 117 episodios del programa fueron producidos en Canadá, posteriormente se tomó la decisión de trasladar el rodaje a Los Ángeles para su sexta temporada.

4. The X-Files ha inspirado a numerosas series incluyendo Strange World, Burning Zone, Special Unit 2, Mysterious Ways, The Dead Zone, Dark Skies, The 4400, Fringe, Bones y Supernatural; ninguno de los cuales ha logrado la misma popularidad.

5. Tanta ha sido su importancia para FOX que incluso, en Los Simpson, comedia animada y contemporánea de la misma cadena, dedican el episodio The Springfield Files a hacer una parodia de la serie y aparecen unos dibujados Mulder y Scully investigando la aparición de un extraterrestre en la ciudad de Springfield.

6. El 16 de julio de 2008, Chris Carter y Frank Spotnitz donaron diverso material de la serie y la nueva película al Museo Nacional de Historia Estadounidense de la Institución Smithsonian. Entre los objetos donados se incluyen el guion original del episodio piloto y el póster de la oficina de Mulder con el epígrafe "I Want to Believe"

7. La serie dejó un gran legado, entre el que destacan las famosas frases utilizadas en sus capítulos, Además de “La verdad está ahí afuera”,  X-Files utilizo otras frases como “No confíes en nadie”, “Niégalo todo” y “Todas las mentiras conducen a la verdad”, entre otras…

Y a ti ¿te gustaría que regresara la serie?

Google News

TEMAS RELACIONADOS